Cayeron los bonos y el riesgo país superó los 1.900 puntos básicos

En las bolsas internacionales hay una tendencia a la baja y, en Argentina, se profundizó con ello la caída de las cotizaciones de los activos bursátiles.

Este martes, los bonos globales restaban un 1% en su promedio en dólares. Son los datos que reflejan el cierre de los negocios en la Bolsa local. Allí, también se determinó que el riesgo país de JP Morgan subió 20 enteros para la Argentina, llegando a los 1.898 puntos básicos.

Incluso, cerca del mediodía el riesgo país superó los 1.900 puntos, alcanzando precisamente 1.906 puntos. Con ello, se registró la anotación más alta desde el canje de deuda con el FMI, ocurrida en septiembre de 2020. 

Además, las emisiones en dólares que salieron al mercado con el canje de deuda profundizan estos datos negativos. Dos bonos globales ya se operan debajo de USD 29: el GD35 y el GD46. En tanto, el GD29 y el GD30, los títulos plazo más corto, tienen tasas internas de retorno sobre el 24% anual.

Cayeron los bonos y el riesgo país superó los 1.900 puntos básicos

En un sentido similar, hay que apuntar que los bonos globales promedian un descenso de 21% en el transcurso de este año. En tanto, los bonos en dólares con ley argentina, ya rinden por encima del 27% anual.

También, las acciones argentinas en Wall Street arrojaron bajas entre 1,5% y 1,7%. Se trata, como se explica en el ámbito de los mercados bursátiles, de una reacción a la amplia caída acumulada desde el 11 de noviembre a la actualidad. 


Esta nota habla de: