Dólar blue en Mendoza: la cotización de este lunes 19 de octubre

En las cuevas financieras, el dólar blue alcanza este lunes un nuevo récord de cotización. En Mendoza el panorama es sutilmente distinto al de Capital Federal.

Este lunes 19 de octubre, el dólar blue alcanzó un nuevo récord de cotización y también mostró un incremento en las cuevas financieras de Mendoza, acercándose cada vez más a los $180 para la venta, según un rápido sondeo.

En primer lugar, el dólar blue en Mendoza se vende en las cuevas financieras a un promedio de $177, aunque en Capital Federal el valor de venta se ubica más arriba, alcanzando los $180, marca que representa un nuevo récord.

Si bien es cierto que el dólar blue en Mendoza y Buenos Aires arrancó la semana con un nuevo incremento, se trata de un aumento de solo dos pesos (pasó de $178 a $180), después de jornadas con saltos superiores.

Más allá de la cotización del dólar blue en Mendoza, quienes aún pueden acceder al mercado bancario para comprar U$S200, deben pagar por cada unidad $136,13 (cotización oficial, más 30%, más 35%).

A diferencia del dólar blue, el dólar ahorro que se vende en los bancos se mantiene en exactamente el mismo valor que el viernes pasado, mientras que los dólares bursátiles (CCL y MEP) también se mantienen estables.

La "gran oportunidad" para ganarle a la devaluación que se viene

Esta nota habla de: