Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes

Esta semana, en las cuevas el valor de venta alcanzó los $150, pero después disminuyó. Este viernes, el dólar blue en Mendoza mantuvo la tendencia a la baja.

El dólar blue en Mendoza llegó a $150 para la venta este miércoles a la mañana, pero después se estabilizó y este viernes ya perfora el piso de $140 ante la escasa cantidad de operaciones en las cuevas financieras, en un escenario de incertidumbre. Esto sucede después de que el Banco Central incrementara un 35% el valor del billete verde en los bancos, como adelanto de Ganancias, y como ya se aplicaba el 30% de impuesto País, el precio oficial final superó los $130.

Bajo el nuevo panorama, aquellos que quieran comprar dólar blue en las cuevas mendocinas deberán pagar alrededor de $140 por cada uno y quienes quieran desprenderse de sus dólares para obtener pesos, por ahora recibirán menos de $130.

El dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Así lo anunció Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el martes por la tarde. La medida apunta a desalentar la compra de dólares para atesoramiento debido a la fuga de divisas que se intensificó a partir de julio.

Por otra parte, en referencia al dólar blue en Mendoza, especialistas pronostican que llegará a $200 "mucho más rápido de lo que la gente piensa". Así lo manifestó el economista Diego Giacomini, que además calificó como "un desastre" la medida que implementó el Banco Central y no descartó que, si siguen cayendo las reservas, el Gobierno aumente las restricciones.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Pesce vinculó el dólar blue con narcos y traficantes de armas
Polémica

Pesce vinculó el dólar blue con narcos y traficantes de armas

El presidente del Banco Central, el mendocino Miguel Pesce, lanzó declaraciones explosivas este miércoles. "El blue es un mercado delictivo", remarcó, y relacionó el mercado del dólar paralelo con vendedores de drogas y traficante de armas.