Pesce vinculó el dólar blue con narcos y traficantes de armas

El presidente del Banco Central, el mendocino Miguel Pesce, lanzó declaraciones explosivas este miércoles. "El blue es un mercado delictivo", remarcó, y relacionó el mercado del dólar paralelo con vendedores de drogas y traficante de armas.

Después de aplicar una retención del 35% a cuenta de Ganancias a la compra de dólares oficiales, Miguel Ángel Pesce apuntó contra aquellos que utilizan el mercado paralelo. En este sentido, vinculó a las cuevas en las que se comercializa el dólar blue con narcos y traficantes de armas.

"El blue es un mercado delictivo", sostuvo este miércoles el mendocino Pesce (es oriundo de Rivadavia) en declaraciones a Radio 10. Y relacionó las cuevas con vendedores de drogas y traficante de armas.

Concretamente, Pesce manifestó: "Cuando hicimos allanamientos en las cuevas, que está muy bien llamarlas así, encontramos que hay narcotraficantes, traficante de armas, es imposible saber lo que está dispuesto a pagar el delito".

"La gente que hace eso que lo asuma -continuó- porque puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito".

En relación a la retención del 35% para la compra de dólares ahorro, que se suma al 30% de impuesto País (lo que lleva el precio del dólares a más de $130), Pesce justificó: "Van en el sentido de transparentar los mercados. Estamos teniendo compras muy fuertes de dolar ahorro".

Esta nota habla de:
Te puede interesar