El plan de Mercado Pago que amenaza al negocio de los cajeros automáticos

La fintech de Marcos Galperin avanza en la posibilidad de extraer dinero en efectivo de todos los comercios, más allá de las estaciones de servicio y supermercados.

Mercado Pago, la fintech de Marcos Galperin, avanza en la instalación de un mecanismo que, además de permitir pagar escaneando un código QR, permita llevarse dinero en efectivo de los comercios

En la etapa de lanzamiento, sólo están habilitadas las sucursales de Axion y Mostaza, pero el objetivo de Mercado Pago es que los 1,3 millones de comercios, Pymes y emprendedores que ya usan el QR como método de cobro incorporen esta nueva funcionalidad para ampliar la red.

A diferencia de los cajeros automáticos, que volverán a cobrar comisiones a partir de abril, las extracciones por Mercado Pago no tienen costo: el dinero se debitará únicamente del saldo disponible en la cuenta de Mercado Pago.

Ahora también se podrá retirar efectivo con Mercado Pago.

Esto último, permitirá incrementar el depósito de fondos en la cuenta digital de Mercado Pago, que ya tiene 4,7 millones de usuarios en Argentina. Así lo reflejó iProUp.

Esta iniciativa de Mercado Libre a través de su fintech representa un nuevo round con los bancos tradicionales que arribaron un poco más tarde a esta modalidad con el lanzamiento de MODO a fines de 2020.

La posibilidad de extraer dinero con QR en comercios que promueve Mercado Pago impacta en el negocio bancario de los cajeros automáticos, que ya se vieron golpeados por la cuarentena, el aumento de los límites de extracción y el pasaje a una economía más digital.

A partir de ahora, restará saber si los bancos, a través de MODO, evolucionan con una propuesta similar y si puede seguir los pasos de Mercado Libre.

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