La banca mundial llega a cifra récord de despidos por la digitalización

En los últimos seis años se redujo la cantidad de empleados de los bancos a nivel mundial en más de 400.000. La digitalización y la rentabilidad en la lista de responsables.

Durante el 2019 los bancos alrededor del mundo realizaron la mayor cantidad de despidos del sector desde 2015. Las razones están en la necesidad de reducir costos y el avance de la tecnología digital en las entidades.

En más de 50 entidades alrededor del mundo se anunciaron recortes de personal de más 77.000 personas, el mayor volumen desde los 91.448 que se produjeron en 2015.

En los últimos seis años, de acuerdo a cifras de sindicatos y documentos de las mismas empresas, se redujeron en 425.000 los puestos de trabajo que ofrecen.

De acuerdo a datos de El Mercurio, Morgan Stanley es el banco más reciente en hacer un esfuerzo de eficiencia de fin de año, recortando alrededor de 1.500 empleos. Su responsable ejecutivo, James Gorman, dijo que los recortes representan alrededor del 2% de la fuerza laboral del banco.

Deutsche Bank AG planea despedir a 18.000 trabajadores para 2022, ante el repliegue de una gran parte de su negocio de banca de inversión. La gestora de riqueza suiza Julius Baer Group Ltd. está considerando recortes para reducir los costos debido al aumento de la competencia.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) tiene previsto recortar empleos en sus actividades de soluciones para clientes y podría aplicar los recortes a su negocio más amplio.

Esta nota habla de:
En el Día de la Minería, ¿sí o no a la actividad en Mendoza?