Los bancos dejaron de vender dólares tras las medidas del Central

Desde que se aplicó el nuevo incremento al dólar ahorro, los bancos no han habilitado los home banking para realizar operaciones de divisas. Qué dijeron desde la entidades.

Tras las medidas del BCRA que incrementan un 35% el valor del dólar ahorro, los bancos suspendieron sus operaciones de compra y venta. Desde las distintas entidades, informaron que están modificando los sistemas para adecuarse al nuevo esquema.

Ante la suspensión de la compra y venta de dólares, algunos bancos fueron más optimistas que otros y aseguraron que el sistema podría habilitarse durante el transcurso de este miércoles, a un valor de $130 (oficial más 30% de impuesto País más 35% de anticipo de Ganancias).

Un dato que vale la pena aclarar es que el nuevo incremento del 35% se aplicará sobre la cotización minorista del dólar, sin contar el impuesto País. Es decir, ambos incrementos se calculan sobre el valor base del billete verde y después se suman.

Sobre el 35% extra, la medida del Banco Central indica que "los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes de Ganancias o, en su caso, de Bienes Personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción".

Esta nota habla de:
Más de Bancos