Malas noticias para los que hacen "puré": sube el dólar oficial y cae el blue

En el arranque de un nuevo mes, con la posibilidad de volver a comprar U$S200 en los bancos, el sistema se saturó y muchos no pudieron concretar las operaciones.

Con el arranque del nuevo mes, el primer día de septiembre muchos ahorristas intentaron comprar sus U$S200 de cupo mensual para automáticamente venderlos a valor blue y obtener una ganancia superior al 30%, maniobra conocida como "puré"; esto generó la caída del home banking de varias entidades, por lo que no todos pudieron concretar la operación.

Mientras tanto, durante este martes, la cotización del dólar en los bancos, con el 30% de impuesto País incluido, fue subiendo, completando un incremento inicial de 20 centavos, llegando a un promedio de casi $102. A la vez, el valor del dólar blue cayó un peso, con una cotización en las cuevas financieras de $135, según promediaron los principales diarios económicos del país.

En este marco, la "ganancia" de los que hacen "puré" se vio reducida y se espera que este enfriamiento del blue se profundice en los próximos días. Mientras tanto, el Banco Central analiza un endurecimiento del cepo para la compra de dólares oficiales; una posibilidad sería un anclaje de los dólares: dejar transcurrir hasta 6 meses entre la compra del billete y su retiro.

Entre los bancos con una cotización más alta del dólar se destacan Galicia, Supervielle y Macro, donde por cada dólar -incluido el 30% de impuesto- hay que pagar $102,70. En el otro extremo, los bancos con la cotización más baja del dólar son ICBC ($101,01), Nación ($101,66) y Ciudad ($101,40).


Esta nota habla de:
¿Los legisladores nacionales por Mendoza deben acompañar a Milei con su nueva Ley Bases?