El Banco Central prohibió la compra de pasajes al exterior en cuotas

El objetivo, según explica el escrito oficial de la entidad, es desalentar el turismo a otros países y la salida de dólares. Si se paga con tarjeta de crédito, deberá ser en una sola cuota.

A partir de ahora, no se podrá comprar pasajes aéreos al exterior del país en cuotas con tarjetas de crédito. Es que el Banco Central determinó, a través de una resolución oficial, esa prohibición. Tampoco se podrá reservar alojamiento u otro servicio turístico en el extranjero en cuotas.

De esta manera, quien desee consumir algún servicio turístico que no sea dentro de Argentina podrá pagar con tarjeta de crédito pero estará obligado a hacerlo en una sola cuota. O, la supuesta opción, es financiar el pago con una tasa del 43% fijada para el pago mínimo de los resúmenes.

La resolución del Central, que es muy específica y regulatoria de las libertades que hasta el momento había en este sentido, deja prohibido pagar en cuotas los servicios turísticos que se quisieran consumir. Esto alcanza a las emisoras de tarjetas en forma directa como a las agencias de viajes.

"Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.). ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", marca la comunicación A7407 del Banco Central de la República Argentina. 

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?