Se disparó el dólar blue a cuatro días de las PASO y alcanzó su máximo valor del año

El dólar blue experimentó un incremento del 2% en apenas una jornada, superando la máxima cotización del año que se había registrado en julio.

Este miércoles 8 de septiembre, el dólar blue dio un sorpresivo salto de 5 pesos y alcanzó la máxima cotización del año, vendiéndose a $187 en las cuevas financieras, superando los $185 de mediados de julio.

Este incremento del 2% se dio a apenas cuatro días de las elecciones PASO; vale recordar que en 2019, tras la victoria del Frente de Todos, el dólar se incrementó cerca de un 30% en sólo un día.

Por su parte, el dólar ahorro que venden los bancos (oficial más 30% de impuesto y 35% de retención de Ganancias) superó el promedio de $170, tras subir algunos centavos durante este miércoles.

En relación a los dólares financieros, ambos se consolidan por encima de los $173. Por un lado, el "contado con liqui" trepa 1,2% a $173,42, mientras que el dólar MEP sube 0,5% a $173,24.

Por último, el dólar mayorista (valor al que se liquidan las exportaciones) aumentó algunas centésimas porcentuales, lo que le alcanzó para superar la barrera de $98.


Esta nota habla de: