Subió el blue: cómo está la relación con el dólar en Chile

El dólar paralelo ha tenido una leve alza y se ha mantenido en torno a los $.1045-

En los últimos días el dólar paralelo aumentó y se movió en torno a los $1.050, marcando uno de los precios más altos de las últimas semanas. El precio es clave, por ejemplo, en medio del boom de compras en Chile, porque los viajeros mendocinos se hacen de billetes estadounidenses antes de cruzar la cordillera.

Al cierre de la rueda de la city porteña, el dólar informal quedó con puntas de $1.025 para la compra y $1.045 para la venta. En Mendoza operó casi todo el día en $1.025 para la compra y $1.055 para la venta.

Esa suba contrasta con la baja del precio del dólar al otro lado del cordillera, lo que hace que las compras para los mendocinos sean más caras, aunque con una variación que no deja de hacer conveniente comprar en el vecino país.

Dólares: un mes de cobre chileno, equivalen a 38 meses de toda la economía mendocina

El dólar en Chile opera con puntas de $930CLP para la compra y $938CLP para la venta. De esta forma, un mendocino que compre en el mercado informal dólares para llevar a Chile, necesitará desembolar unos $105.500 para conseguir US$100 y en una casa de cambio recibirá $93.000CLP aproximadamente.

Hace un mes solamente el tipo de cambio estuvo muy cerca del 1 a 1, cuando el dólar paralelo en el país cayó por debajo de los $1.000 y en Chile el billete verde aumento por encima de los $980CLP.

Esta nota habla de: