Alerta por tormentas y posible caída de granizo en Mendoza

Desde el Ejecutivo se difundió una alerta para todo el territorio provincial. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional apunta al mismo tipo de alerta, pero no la mantiene activa en la Zona Metropolitana de Mendoza.

El Gobierno emitió una alerta amarilla por la posibilidad de tormentas con potencial caída de granizo en todo el territorio provincial.

Según difundieron desde Defensa Civil, existe probabilidad de tormentas con precipitaciones en forma de lluvias y ocasional caída de granizo.

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en Mendoza

Contingencias Climáticas, en tanto, señala en su pronóstica un día "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC".

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene alerta amarilla para el sur y la zona este. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente", indica el organismo.

En tanto, para la zona metropolitana indica que una probabilidad entre 40% y 70% de ocurrencia de tormentas durante la tarde y entre un 10% y un 40% de posibilidad de chaparrones durante la noche.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?