Duro comunicado del pastor Bonarrico contra Suarez

Al igual que el líder de la iglesia católica de Mendoza, el senador provincial cuestionó al gobernador por la suspensión de las celebraciones religiosos. Dijo que tomó una medida "desacertada" e insistió en que "la salud espiritual es primordial".

Desde que rompió la alianza con José Luis Ramón, el senador Héctor Hugo Bonarrico se transformó en una aliado del oficialismo mendocino en votaciones clave. Sin embargo, la suspensión de las celebraciones religiosas que decretó Rodolfo Suarez generó un duro comunicado por parte del pastor evangélico.

Este sábado, Bonarrico emitió un comunicado en el que critica al gobernador por suspender los encuentros religiosos de más de 10 personas, y destacó que "la salud espiritual es primordial". En este sentido, las palabras del pastor fueron similares a las usadas por el obispo de Mendoza, Marcelo Colombo, que también cuestionó a Suarez.

"Ignorando el Sr. Gobernador que la salud espiritual, mental y psicológica, es primordial en la contención del ser humano, la cual merece ser respetada, alentada y atendida, junto a un conjunto de medidas para apalear (SIC) al Covid 19. Dicha salud y buen estado espiritual y mental se consigue en los lugares de Cultos Religiosos", destacó el senador.

Asimismo, Bonarrico destacó que "según las palabras del Sr. Gobernador Suárez, esta decisión se toma luego de reunirse y consultar a sacerdotes, ministros religiosos y pastores. Los abajo firmantes ignoramos quiénes fueron los representantes que asistieron a la nombrada consulta, dicho que también afirmó en su comunicado de prensa el Arzobispo de Mendoza Mons. Marcelo Daniel Colombo". 

"Las medidas tomadas nos parecen, arbitrarias, desacertadas, discriminatorias, persecutivas, amenazantes e intimidante, hacia la fe en conjunto", disparó el pastor.

El comunicado completo:

Ciudad de Mendoza, 5 de Septiembre de 2020.

COMUNICADO DE PRENSA DE DIVERSAS ASOCIASIONES PASTORALES DE MENDOZA.

Los Pastores abajo firmantes de las asociaciones, que representan un 80%, de los 20 % de los creyentes evangélicos, de la Provincia de Mendoza, representadas por el Senador Provincial Dr. Héctor Hugo Bonarrico, brindan el siguiente Comunicado:

1- De acuerdo a las nuevas restricciones anunciadas por el Sr. Gobernador Rodolfo Suárez, en la conferencia de prensa del día primero de Septiembre, en donde dictamina que las Iglesias y templos de todas las religiones de la provincia, deben funcionar con tan solo 10 personas por reuniones, sin importar y tener en cuenta el espacio físico con que los templos cuentan.

2- Ignorando el Sr. Gobernador que la salud espiritual, mental y psicológica, es primordial en la contención del ser humano, la cual merece ser respetada, alentada y atendida, junto a un conjunto de medidas para apalear al Covid 19. Dicha salud y buen estado espiritual y mental se consigue en los lugares de Cultos Religiosos, Llámese, Musulmanes, Judíos, Testigos de Jehová, Católicos Apostólicos Romanos, Evangélicos, Adventistas, etc.

3- Según las palabras del Sr. Gobernador Suárez, esta decisión se toma luego de reunirse y consultar a sacerdotes, ministros religiosos y pastores. Los abajo firmantes Ignoramos quiénes fueron los representantes que asistieron a la nombrada consulta, dicho que también afirmó en su comunicado de prensa el Arzobispo de Mendoza Mons. Marcelo Daniel Colombo.

4- Ya que ninguno de los entes más representativos sobre lo que corresponde a la fe o religión fue consultado, este comunicado resulta de una investigación y consulta con los grupos que convocan la mayoría de las iglesias, templos y Pastores de Mendoza.

5- Sr. Gobernador: Las medidas tomadas nos parecen, arbitrarias, desacertadas, discriminatorias, persecutivas, amenazantes e intimidante, hacia la fe en conjunto. Ya que el gobernador desconoce totalmente la forma en que se realizan las misas, cultos, en los cuales se respetan estrictas medidas sanitarias y de control que se tienen antes, durante y después de cada reunión. Esto lo pueden asegurar cientos de supervisaciones que desde el 12 de Junio han sufrido las iglesias evangélicas en sus templos, y comprobaron el ectrito cuidado recomendado sobre la prevención y cuidados de salud.

6- Dichas medidas tomada por el Sr. Gobernador, se fundamentan en los casos que ocurrieron en el departamento de San Rafael, según la información que le hacen llegar al Sr. Gobernador son inexactas y que faltan a la verdad.

7- Hay dos versiones sobfre el tema:

1- diciendo que el contagio cero surgió en un templo Evangélico, dado que el pastor había dado positivo de COVID 19. Si esto fuera así, según el protocolo hubiese sido importante poner en cuarentena al Pastor en cuestión y a los que estuvieron en contacto con él.

2- Que una persona que trabaja en la salud, contagió al anciano que el Pastor en cuestión fue a visitar, ya que éste padecía de cáncer, al día siguiente de la visita, murió por dicha enfermedad y no por covid-19. De la misma forma tanto si fue el Pastor en su trabajo heroico y humano, en servicio al anciano que el día después moriría de cáncer, y este arriesgó su vida humanizada en consolar a una persona ya muriente, o la heroica enfermera que arriesgando su vida para atender cada día a los que posiblemente son portadores del letal virus, en ambos casos tendría el Sr. Gobernador que haber dado instrucciones que sin importar quien fue el contagiado número cero, fuese puesto en cuarentena, atendido como cualquier humano merece, ya que nadie busca el contagio, sino quien fuera, lo hizo en cumplimiento de su apostolado y servicio al prójimo.

8- Sin embargo sin consideración, cordura y sentido común, son sus declaraciones. El Sr. Gebernador expone ante la sociedad a los Sacerdotes y Pastores como Religiosos en general como irresponsables, descuidados, falta de amor, los estigmatiza ante la sociedad, la cual está atormentada por el miedo infundido por los medios de comunicación. La ligereza de esas medidas y palabras en su discurso, deja a la vista la falta de respeto con que se los trata a todos los que profesan alguna fe, ya que canceló a todos los templos de todas las religiones y condenó a todas las religiones a cerrar sus templos, porque determinar por decreto que solo se pueden juntar 10 personas, es autoritario castigando a las personas de fe.

9- Sin tener en cuenta el Sr. Gobernador el cuidadoso cumplimiento con que se actuó desde el 12 de Junio, día en que se abrió la posibilidad de adorar a Dios como cada religión cree que debe de hacerlo, con una ínfima cantidad de 30 personas, más colaboradores, músicos, coristas. Ignorando que no ha existido ningún contagiado de Covid- 19 en ninguno, de los templos de toda la provincia de Mendoza.

10- Por todas las razones expuestas, consideramos que la restricción no es justa. Mayor consideración han merecido los gimnasios y restoranes, shopping, paseo de compras, etc." A los cuales les otorga el permiso de juntar en sus locales el 30 % de la capacidad.

11- Sr. Gobernador, los que practicamos la fe, le pedimos que reconsidere su actitud, no castique a todas las religiones, cerrando a todos sus templos, porque alguno de los dos héroes de este tiempo, en su servicio por el cual juraron desempeñar, se haya contagiado.

12- Las personas de fe le pedimos humildemente que Reconsidere Sr. Gobernador, la medida para nosotros discriminatoria, ¿Por qué discriminatoria?

a- Si un policía en su heroico trabajo se contamina, usted no cierra el ministerio de seguridad de la provincia;

b- Si un heroico médico, enfermera, o personal de salud se contagia, usted no cierra las puertas de todos los hospitales;

-c- Si un conductor de camiones se contagia, usted no anula el transporte de los camiones de la provincia, y así en todas las demás áreas.

13- Le pedimos Sr. Gobernador, que a los que tenemos fe, nos trate de la misma foma, eso es obrar con justicia, si algún religioso se contagia, no nos discrimine. Pónganos en cuarentena como a cualquier comprovinciano, que desdichadamente tenga la mala suerte de contagiarse, si la policia detecta que en algunos de los miles de templos en Mendoza no cuidan el protocolo, sin dudarlo cierre tal templo, pero no a todos, no pueden pagar justos por pecadores.

14- Otro caso ocurrió en el mismo departamento de San Rafael, donde se escrachó en un noticiero nacional, que se transmite en Mendoza, expusieron falazmente a un pastor que jamás tuvo covid_19 y se dijo que había contagiado a 45 personas, siendo esto una falacia. Esto nos hace pensar en una supuesta persecución religiosa, entendiendo la importante necesidad de que los cultos estén abiertos, pensando en la salud mental, psicológica y espiritual de las personas que la profesan; ya que estos cumplen una función que nadie más puede cumplir. Con esta medida, nos da a entender que el gobierno tiene algo en contra de la fe, esperamos que no sea así.

15- Sr. Gobernador, con humildad y respeto a su invertidura, no permita que le hagan leer un diario que no es real, recuerde que cuando usted lo desee, podrá contar con nosotros, Nuestro apoyo es incondicional y gratuito, solo le pedimos no nos impida adorar a Dios a nuestra forma, porque tenderemos que decir como dijo el Apostol San Pedro,*Mejor es obedecer a Dios que a los hombres*

Adhieren a este comunicado de prensa:

-1-Asociación de Pastores Unidos de Maipú con su presidente: Apóstol Raúl Cabaglieri.

-2-Asociación Pastores Unidos de Gral. Alvear presidente: Apóstol Claudio Sureta.

-3-Federación Argentina de Ministros e Iglesias Evangélicas Presidente: Apóstol Dr. Héctor Hugo Bonarrico.

-4-Consejo de Pastores de San Rafael Presidente: Apóstol Víctor Doroschuk

-5-Consejo de Pastores de San Carlos Presidente: Pastora Laura Chasampi.

-6-Consejo Pastores de Ugarteche y Pastores y de Luján Presidente: Pastor Rodrigo Marcoa.

-7- Federación Argentina de Pastores Evangélicos Presidente: Reverendo Pedro Alarcón

Representante de estos grupos de Pastores.

Senador Provincial Dr. Héctor Hugo Bonarrico.

M.A.S.F.E.

Esta nota habla de:
Más
¿Quiénes y por qué mataron a Jesús? ¿Qué hacía Dios mientras le juzgaron?
Xabier Pikaza

¿Quiénes y por qué mataron a Jesús? ¿Qué hacía Dios mientras le juzgaron?

Diez tesis para un Viernes Santo de la Pandemia, por Xabier Pikaza, en Religión Digital. "La 'no violencia' de Jesús no puede entenderse de forma intimista (huida a la interioridad), sino de transformación social, que algunos pudieron interpretar en línea de alzamiento militar, ahogado en sangre por Roma".