Alerta sanitaria especial: Mendoza decidió un cierre de actividades y circulación en forma escalonada

Qué dice el nuevo decreto del gobernador Suarez para la alerta sanitaria especial por el Día del Estudiante y Día de la Sanidad: cierre de circulación, asuetos masivos, multas y restricción de actividades al aire libre. Los detalles.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino brindan una conferencia de prensa y dan detalles sobre los operativos y medidas que se implementarán este fin de semana durante la previa de los festejos por el Día del Estudiante en el Día la Primavera, que es también el Día de la Sanidad. Por esto último, Nadal pidió "que toda la sociedad de Mendoza acompañe a los trabajadores de la sanidad".

Las nuevas medidas para Mendoza

- Se restringe la circulación en toda Mendoza desde las 16 horas del domingo hasta las 5 AM del martes 22 de septiembre.

- Desde las 7 AM del sábado hasta las 5.30 AM del martes se suspende todo tipo de actividades públicas al aire libre.

- Asueto al personal de la Salud el 21 de septiembre y día no laborable para la salud privada.

- Asueto el lunes 21 para los trabajadores estatales.

- El transporte público circulará domingo y lunes al 40 por ciento.

 Controles masivos

El ministro Levrino, anunció un operativo masivo de control que impidan la presencia de personas en  lugares turísticos y de esparcimiento.

Habrá un bloqueo en los embalses y parques de toda Mendoza con apoyo del personal de seguridad de los municipios.

Piden solidaridad con los trabajadores de la Salud

En el inicio de la conferencia, Ibañez recordó una conmemoración más y crucial en esta etapa: "El 21 de septiembre también es el Día de la Sanidad". A partir de allí pidió la solidaridad con "médicos, enfermeros y personal sanitario de Mendoza".

"Queremos pedirles especialmente a los estudiantes su solidaridad con el sector de la Salud. El Día del Estudiante lo podrán festejan más adelante", dijo.

"Tenemos que acompañar a quienes desde hace seis meses, con un esfuerzo denodado, llevan adelante la lucha contra el covid-19".

Los irresponsables

Levrino detalló que han intervenido en 120 fiestas clandestinas y hay 8 mil personas imputadas por violar las normas vigentes por la pandemia en Mendoza.

"Solamente podrán circular quienes tengan una emergencia sanitaria", señaló, con multas de entre 10 y 50 mil pesos.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?