IMPSA e ICSA terminaron en tiempo récord un asistente de respiración valvular

Con este nuevo desarrollo, ya son dos los asistentes de respiración desarrollados por IMPSA e ICSA y que se encuentran en ANMAT para su aprobación de uso.

IMPSA desarrolló un nuevo asistente de respiración valvular a partir de recomendaciones y con el apoyo del Ministerio de Salud de de Mendoza, peor todavía no consigue la aprobación técnica de ANMAT para poder ser fabricado en serie y uusado. Utiliza el oxígeno y aire comprimido ya disponible en las salas de internación de los hospitales y los administra de manera inteligente mediante un complejo sistema de control a los pacientes con dificultad respiratoria.

El desarrollo del equipo piloto finalizó y fue probado en un pulmón artificial facilitado por la Universidad de Mendoza. Asimismo, se han expuesto sus funcionalidades ante especialistas médicos de la provincia con resultados muy satisfactorios.

Con este nuevo desarrollo, ya son dos los asistentes de respiración desarrollados por IMPSA e ICSA que se encuentran en ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para aprobación. Una vez que se haya verificado el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad para los pacientes, se podrá comenzar con su fabricación en serie.

Los ensayos y verificaciones funcionales de los prototipos se han realizado en el laboratorio de hidráulica de IMPSA e ICSA, con la colaboración de la Universidad de Mendoza que aportó un pulmón artificial y especialistas para realizar las calibraciones y validaciones de funcionamiento del equipo.

Frente a la pandemia global, IMPSA puso su Centro de Desarrollo Tecnológico y toda la capacidad de sus empresas IMPSA, ICSA y Transapelt al servicio de la comunidad para atender las necesidades del sistema de salud nacional y provincial.



Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?