El PAMI tiene conocimiento de un primer caso de covid-19 en un geriátrico de Mendoza

Una persona dio positivo al test en una residencia para adultos mayores y su caso se encuentra bajo investigación epidemiológica. Está internada en el Hospital Lencinas.

Hay hermetismo entre las autoridades por el nuevo caso de coronavirus que se registró este jueves en Mendoza. El único caso positivo corresponde a una persona que residía vía PAMI en un hogar geriátrico de la Ciudad de Mendoza y que al corroborarse que dio positivo a la enfermedad pandémica fue trasladado al Hospital Lencinas.

Personas cercanas al afectado confirmaron a Memo la situación y se verificó que el PAMI también se encuentra al tanto de la situación y analizando las medidas a tomar.

Es la tercera persona a la cual no se le ha podido determinar la fuente de contagio de los 81 confirmados con coronavirus que hay en Mendoza. Por eso en el parte oficial informado por las autoridades de Salud bajo la condición de investigación epidemiológica. Es decir, personas que no viajaron al extranjero u otra provincia, pero tampoco tienen contacto estrecho con algún positivo de covid-19. 

Sobre el particular, Memo intentó denodadamente dar con un vocero oficial del gobierno provincial para que informara sobre el tema y no hubo respuesta alguna.

Hasta el miércoles sólo había dos casos bajo ese régimen y corresponden a las personas infectadas en Tunuyán. Salud todavía no ha podido determinar de qué forma contrajeron el virus, a pesar de que ya pasó unas semana de que se conociera de los contagios.

Entre los familiares de las personas que viven en el geriátrico hay una obvia situación de preocupación debido a los antecedentes de contagio que se registraron durante las últimas semanas en varios centros similares de Buenos Aires, pero desde Salud cuentan con los protocolos para abordar la situación. 

En los casos porteños, se tuvo que trasladar a todos los adultos mayores porque la mayoría dio positivo en los test realizado después de confirmarse los primeros infectados.


Esta nota habla de: