Reanudarán prácticas voluntarias de alumnos de sexto año en algunas escuelas

El gobierno de Mendoza se encamina a autorizar un sistema especial de "burbujas" de prácticas en un puñado de establecimientos, mientras avanza el diseño de apertura de distintas actividades que el gobernador Suarez consideró el sábado que pretende vuelvan a cierta normalidad, con protocolos sanitarios.

El gobierno provincial ajusta detalles para que alumnos de sexto año de un grupo de escuelas denominadas "técnico profesionales" puedan recomenzar la presencialidad en Mendoza para realizar prácticas voluntarias.

Se enmarca en las nuevas habilitaciones que el DNU le habilita al Ejecutivo mendocino a realizar y a las particularidades que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara el sábado pasado que quiere impulsar en el sistema educativo.

Suarez aspira a la reapertura de jardines, clases para alumnos que han tenido "trayectorias débiles" o que no han podido realizar el seguimiento remoto durante la pandemia y también que quienes estén por egresar, puedan hacerlo estando en la escuela "y no solo recibiendo un mail que les comunique que terminaron", según expresó en las Terceras Jornadas de Gobiernos Locales, en Guaymallén.

El gobernador estudia reabrir casinos para recaudar y clases para alumnos de quinto año

Para brindar el "apoyo especial" de manera presencial, la Dirección General de Escuelas (DGE) armaría grupos de no más de 10 alumnos que puedan cumplir los protocolos sanitarios de modo de prevenir contagios en medio de la pandemia.

Las actividades también alcanzarían al nivel superior. Mientras se desconoce si la UNCuyo tiene voluntad de abrirse a la presencialidad, en el gobierno provincial estiman que esta misma metodología podría aplicarse efectivamente a sus terciarios.

Otro aspecto que se estuvo evaluando es que el proceso sea voluntario y tendrá un carácter piloto en un grupo de escuelas localizadas puntualmente en San Rafael, la zona Este y alguna en particular del Gran Mendoza.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19