Suarez vuelve a habilitar las reuniones familiares en Mendoza

Lo confirmó el gobernador durante un acto en Luján. Podrán realizarse los sábados, domingos y feriados. Además, la restricción de circulación por DNI sólo estará vigente de lunes a jueves.

A partir de este 9 de octubre, en Mendoza estarán habilitadas las reuniones familiares. Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez, y agregó que las mismas podrán realizarse sábados, domingos y feriados.

Asimismo, el gobernador señaló que en el decreto que será publicado en las próximas horas también se suspenderá el esquema de salidas por DNI durante viernes, sábado, domingos y feriados. Por lo tanto, este sistema estará vigente de lunes a jueves, excepto feriados.

En un primer momento, se analizó establecer un sistema de salidas basado en terminación par o impar del DNI, pero se mantuvo el que estaba vigente: lunes y miércoles podrán circular personas con DNI finalizo del 1 al 5; martes y jueves, del 6 al 0.

"Vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares. Sabemos que ocurren y vamos a tratar de darle un orden en base a algunos datos", contó Suarez este miércoles al mediodía. 

Las reuniones familiares podrán realizarse hasta las 23.30 con un máximo de 10 personas.

Por otra parte, sostuvo que "estamos en una meseta (de contagios), en una provincia donde la economía ha seguido funcionando, con comercios e industrias habilitados, con obras privadas que no pararon", agregó.

Suarez habló con la prensa durante un acto en Ugarteche, Luján, donde junto al intendente Sebastián Bragagnolo inauguraron un módulo sanitario donado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Esta nota habla de:
Te puede interesar