Cuáles son las cifras "alarmantes" que llevaron a Uruguay a cerrar sus fronteras

Además, prohíben las reuniones de más de 10 personas para las fiestas de fin de año.

Uruguay, uno de los países que mejor manejo de la pandemia había tenido en el mundo, comenzó a experimentar un notorio incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, por lo que su presidente, Luis Lacalle Pou, ordenó el cierre de sus fronteras durante 20 días.

Sobre la medida que anunció Lacalle Pou, ésta establece que Uruguay suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos y de fallecidos por coronavirus. Aunque habrá excepciones para algunos.

"Hay excepciones claramente establecidas, una es el transporte de cargas y el otro es para aquellos uruguayos que tengan un pasaje adquirido al día de la fecha. Esta es una excepción se basa en que ya sabemos cuántos son aproximadamente", indicó el Gobierno uruguayo.

"Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero", dijo el presidente de Uruguay en conferencia de prensa, realizada este miércoles a la noche.

Tras una reunión con su Consejo de Ministro, el mandatario anunció también restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas, informó El País.

Uruguay está en su primera ola de contagios de coronavirus, en momentos en que el país tiene más de 200 presos en cuarentena por brotes en cárceles y registró el miércoles, por primera vez, la muerte de cuatro personas en un día, con las que superó las 100 víctimas mortales.

Asimismo, las autoridades detectaron el miércoles 476 casos nuevos de Covid-19 al realizar 7.410 análisis. Actualmente hay 3.649 casos activos, 44 de ellos se encuentra en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo pasado, con la aparición de los primeros infectados, se procesaron 528.583 test y se registraron 10.893 casos positivos de Covid-19; de ese total, 7.142 ya se recuperaron. 

Esta nota habla de:
Más de Covid-19