Cenas de fin de año, ¿ideal para aventuras amorosas?

El encuentro entre copas, música y bailes propicia nuevos vínculos profesionales (y tampoco tanto).

Los festejos del trabajo pueden ser variados; una fiesta en un gran salón de hotel, una cita grupal en un bar de moda o una propuesta al aire libre durante el día. Sin embargo, lo que no cambia es el espíritu de liberar tensiones junto a colegas luego de un año duro y las cosas pueden ponerse picantes.

Según los datos de la última encuesta* de Ashley Madison, el principal sitio de citas para personas casadas del mundo[1], el 42% de los miembros admitió haber tenido una relación romántica/sexual con un compañero de trabajo mientras uno o ambos estaban comprometidos con otra persona. Y más de la mitad (52%) expresó su intención de tener una aventura, siendo ellos (54%) versus ellas (32%) quienes más se atreven a llevar a cabo sus "antojos".

"Las personas pasamos al menos un tercio de nuestro día en el trabajo, con colegas que entienden la dinámica laboral, sus presiones y exigencias; situaciones muchas veces difíciles de explicar para las parejas que esperan en casa. Por eso las posibilidades que exista una relación amorosa/sexual o al menos una atracción entre compañeros que hacen de la oficina un lugar de confort son ciertamente altas", explica Christoph Kraemer, director ejecutivo Latam de Ashley Madison.

Y así lo respaldan los números: el 58% de los encuestados dijo que el principal motivo para animarse a tener una aventura en la fiesta de fin de año de la oficina es la "atracción reprimida"; siendo las relaciones sexuales (62%), los besos (57%), el coqueteo (55%), el sexo oral (43%), los roces inapropiados (42%) y los bailes fuera de lugar (19%) los comportamientos típicos que el encuentro de fin de año habilita.

Respecto a cómo se mezclan las jerarquías con la pasión, de los que tuvieron una relación romántica/sexual en una fiesta de empresa, el 76% fue con un compañero, el 13% con un compañero/jefe superior y el 22% con el cónyuge de otra persona. ¿Y dónde? La mayoría optó por una habitación de hotel (22%), en el evento (18%) o en la casa de alguien (14%).

No obstante, con todo sobre la mesa, aún existen quienes prefieren no pasar el límite (27%) a pesar de la atracción para no afectar a la dinámica en el trabajo...al menos por este año.

*Basado en una encuesta realizada a 4.361 miembros de Ashley Madison entre el 5 de diciembre de 2023 y el 11 de diciembre de 2023.

--

LA ENCUESTA. Ashley Madison es una plataforma global de citas para casados, con más de 75 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 52 países y 15 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs. Descubrí su sitio web: www.ashleymadison.com

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo