Inscriben a docentes para la Diplomatura en Emociones

Las inscripciones están abiertas y el cursado propone dos encuentros mensuales. Se trata de una propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras. Formulario de preinscripción en esta nota.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación de la UNCUYO busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo. Es una propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras, cuya segunda cohorte comenzará en marzo/abril 2023.

Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, integrantes de los equipos de orientación y profesionales que trabajen con niños, niñas y adolescentes o que estén interesados en la temática. Es requisito que tengan título de grado universitario o de nivel superior de 4 años de duración, para poder pre-inscribirse por el formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebhsyHTp_pG1bdy0huD0c8GGzYdyFHXnnRVc2Xpn1f0VUpOg/viewform

Aquí deberán adjuntar en formato PDF el DNI, certificado analítico definitivo y el Curriculum Vitae. Los cupos son limitados.

Se cursará de manera presencial en Educación y Filosofía y Letras, dos veces por mes, con opción de streaming para quienes se encuentren a más de 50 km (con dos encuentros presenciales obligatorios). Las actividades presenciales/sincrónicas se desarrollarán en dos encuentros mensuales que se comunicarán oportunamente con anticipación.

De qué se trata

La Diplomatura de posgrado (click a continuación para ver más información: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/215) propone desarrollar una perspectiva sobre emociones y afectos en la educación que las integre al entramado vincular e institucional, social y cultural, en la cual se producen y manifiestan como, así también, generar herramientas y estrategias pertinentes de intervención. Mónica Coronado está a cargo de la dirección y la acompaña un equipo docente de reconocidos especialistas en el tema.

Está especialmente destinada a docentes de los cuatro niveles educativos y de las diversas modalidades, asimismo a investigadores y diversos actores del sistema o del ámbito de la educación informal. Es decir, docentes y licenciados en educación, profesionales de los servicios de orientación educativa, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, y otros que se desempeñen en espacios que trabajan con niños, adolescentes, jóvenes o adultos en situaciones de aprendizaje, preceptores, personal de apoyo académico y profesionales de otros campos interesados en la temática.

Para solicitar más información y hacer consultas los interesados pueden comunicarse a: diplomaturaemociones@fed.uncu.edu.ar

Esta nota habla de:
¿Los legisladores nacionales por Mendoza deben acompañar a Milei con su nueva Ley Bases?