El cierre de la Fiesta de la Cerveza y la lucha contra el coronavirus

Miles de personas acompañaron la vuelta a la presencialidad en un Parque San Vicente que se llenó de música, gastronomía y cultura. Se colocaron casi 700 dosis de vacunas contra el covid.

El 14° capítulo de la Fiesta Provincial de la Cerveza tuvo su gran final al ritmo de LIT Killah. Después del toque de cinco bandas mendocinas, el rapero y freestyler puso a bailar a miles de personas en el Parque San Vicente.

Durante la presentación, de más de una hora, el joven artista desplegó sus hits en el evento organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Mientras tanto, ratificó el porqué de su ascendente éxito multiplataforma en los charts globales.

Con canciones como Change, Entre Nosotros, California, Hechizame, Dame una nite, Flexin y Apaga el celular le puso un sello de lujo al tercer día y culminación de la Fiesta.

La música fue nuevamente la protagonista

Anteriormente, cinco bandas mendocinas calentaron el escenario principal. En primer lugar, el proyecto solista de Candi Viosch llevó a escena una experiencia distinta en lo auditivo y visual. Y llegó con un sonido alimentado por el pop, el trap, reggaetón, dancehall, baladas y boleros.

Luego, Kush Mama hizo lo propio con su estética electro wave. Más tarde, Feli Ruiz emergió de la escena indie mendocina, con sus composiciones. Antes de la llegada de Lit Killah, dos multifacéticas artistas dejaron su huella.

Por un lado, la cantante y bailarina Kei Faur arribó con un proyecto que une diferentes géneros y estilos. Por último, Aluhé Dumé se sumergió en su lenguaje musical, que recorre la sonoridad urbana, el soul, funk, R&B y pop.

14 años y la vigencia de un clásico que se renueva

De esta manera, con el paso de 15 grupos de la provincia y las actuaciones de La Delio Valdez, Las Pelotas y Lit Killah, un nuevo capítulo de la tradicional celebración llegó anoche a su fin. Al despliegue artístico, se sumó a la variada oferta gastronómica, cervecera y cultural.

Durante el fin de semana, miles de personas participaron de la vuelta del formato presencial y confirmaron su vigencia en agenda regional. Por otro lado, el evento se destacó por sus acciones sustentables. Así, se instalaron Puntos Verdes, un estacionamiento para bicicletas y se volvió a usar el ecovaso, entre otras.

Operativo de vacunación contra el coronavirus

Otra de las particularidades que tuvo esta edición pospandemia, fue justamente que se exigió el esquema de vacunación contra el coronavirus para ingresar al Parque San Vicente. Tal cual destacó Diego Gareca, Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, en diálogo con Memo en la apertura de la fiesta, fue una manera de impulsar el proceso de inoculación.

Así que, para quienes todavía no se habían vacunado, les faltaba completar su esquema o precisaban la tercera dosis de refuerzo, la comuna conducida por Tadeo García Zalazar colocó vacunatorios móviles en los distintos ingresos. Aquí, los números de las tres jornadas.

Primera dosis Vacuna Covid: 129

Segunda dosis Vacuna Covid: 424

Tercera dosis Vacuna Covid: 93

Única dosis: 26

Total: 672 personas vacunadas.

Esta nota habla de: