Netflix se une con la NASA para transmitir en vivo desde el espacio

Desde lanzamientos espaciales hasta caminatas de astronautas en directo, los principales eventos de la NASA llegan a una plataforma de 700 millones de usuarios.

La NASA anunció sus últimos planes para asociarse con un servicio de transmisión para acercar el espacio un poco más a casa. A partir de este verano, la programación en vivo de NASA+ estará disponible en Netflix.

El público ahora tendrá otra opción para transmitir lanzamientos de cohetes, caminatas espaciales de astronautas, cobertura de misiones e impresionantes vistas en vivo de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

"La Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio de 1958 nos pide que compartamos nuestra historia de exploración espacial con la audiencia más amplia posible", dijo Rebecca Sirmons, gerente general de NASA+ en la sede de la agencia en Washington. "Juntos, estamos comprometidos con una Edad de Oro de Innovación y Exploración, inspirando a las nuevas generaciones, desde la comodidad de su sofá o en la palma de su mano desde su teléfono".

A través de esta asociación, el trabajo de la NASA en ciencia y exploración será aún más accesible, lo que permitirá a la agencia aumentar el compromiso e inspirar a una audiencia global en un panorama mediático moderno, donde Netflix llega a una audiencia global de más de 700 millones de personas.

Los esfuerzos más amplios de la agencia incluyen conectarse con tantas personas como sea posible a través de video, audio, redes sociales y eventos en vivo. El objetivo es simple: llevar la emoción de los descubrimientos, inventos y exploración espacial de la agencia a las personas, dondequiera que estén.

NASA+ sigue disponible de forma gratuita, sin anuncios, a través de la aplicación de la NASA y en el sitio web de la agencia.

Acceso sin costo adicional y estrategia multiplataforma

Rebecca Sirmons, directora general de NASA+, señaló que esta iniciativa responde al compromiso de ampliar el acceso a la ciencia y tecnología espacial. "Estamos comprometidos con una Edad de Oro de la Innovación y la Exploración, inspirando a nuevas generaciones desde la comodidad del sofá o desde la palma de la mano", declaró, destacando el papel de estas transmisiones en la formación de futuros profesionales del sector.

Aunque aún no se ha definido una fecha exacta, se espera que las primeras emisiones estén disponibles durante el verano boreal (invierno del hemisferio sur). Estos eventos se mostrarán junto al resto del catálogo de Netflix, sin necesidad de cambiar de plataforma o buscar canales específicos, lo que facilita su integración en la vida diaria de los usuarios.

La incorporación de contenidos de la NASA no afecta la gratuidad ni el acceso libre de NASA+. Esta plataforma seguirá transmitiendo todos sus eventos en directo a través de aplicaciones para iOS, Android, Roku, Apple TV, Fire TV y navegadores web, sin anuncios ni requerimientos de suscripción. Netflix, en este contexto, funcionará como un canal adicional que amplifica la difusión científica sin representar un costo extra para quienes prefieran utilizar los medios oficiales de la NASA.

Próximos lanzamientos espaciales de la NASA

Misión Crew-11 de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional.
  • Sonda NISAR: estudiará los ecosistemas cambiantes de la Tierra.
  • Primer vuelo de la nave espacial Dream Chaser.
  • Vuelo de la X-59, aeronave experimental supersónica.

Esta nota habla de: