La ley lo prohíbe, pero las plataformas siguen publicando alquileres en dólares

La nueva reglamentación, que ya fue aprobada, impide que tanto los contratos como las publicaciones en internet estén en moneda extranjera. Cómo denunciarlos.

A mediados de Octubre el Congreso aprobó la nueva Ley de alquileres reglamenta, entre otras cosas, que los contratos y publicaciones de las propiedades en las plataformas sean en pesos. A pesar de esto, los portales más consultados parecen ignorar la normativa y siguen los anuncios en moneda extranjera.

El agujero negro de 436 millones que Argentina le produjo al BBVA

Solo con hacer un recorrido por las páginas más famosas se pueden observar que la mayoría de los anuncios están en dólares.

Si bien legalmente no está especificado cómo controlar la situación, los usuarios pueden acudir a Defensa del Consumidor para denunciar tanto al sitio web que publica un aviso como a la inmobiliaria.

De esta manera, Defensa del Consumidor debería multar tanto al sitio web como al anunciante y obligarlo a que pesifique el alquiler.

Si bien desde las plataformas buscan la manera de controlar estas publicaciones, lo cierto es que la mayoría de los anuncios siguen siendo en dólares.

Otro recurso que suelen utilizar algunas inmobiliarias, para intentar no ser multadas, es la de obviar el precio de los alquileres y solo publican el costo de las expensas con la opción que el interesado consulte por el alquiler.

Asimismo, continúa la escasez de alquileres y las quejas de los propietarios, quienes aseguran que en caso de pesificar perderían frente a la inflación.

Esta nota habla de:
Más de Economía