El terrible aumento que tendrían los alquileres en septiembre en Mendoza

Cuando recién comienza a utilizarse este método de actualización que establece la ley de alquileres, ya son muchas las personas que sufren con el método aplicado tras la ley.

El Índice de Contratos de Locación (ICL), que entrega el Banco Central (BCRA) se está transformando en un enemigo del bolsillo de los argentinos a sólo tres meses de comenzar a aplicarse-

Es que el sistema para la actualización de los contratos que impuso la ley de alquileres sancionada en junio de 2020 está aumentando los pagos mensuales a un ritmo que no se veía cuando no existía una regulación en el sistema.

A principios de agosto el índice rondaba el 45%, actualmente se ubica cerca del 47% y proyectan que puede alcanzar el 50% para fin de mes y comienzos de septiembre.

De esta manera, estará casi 15% o 20% por encima de lo que se actualizaba en Mendoza cuando no existía la ley, generando un impacto muy importante en los bolsillos de millones de familias.

Por ejemplo, con el índice del BCRA un contrato de $20.000 firmado el 27 de agosto de 2020 y actualizado ayer, aumentó a $29412, según el cálculo que realiza la calculadora del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza.

De esta forma, cuando recién comienza a utilizarse este método de actualización ya son muchas las personas que sufren con el método aplicado tras la ley.


Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?