La suba de los alimentos hace tambalear los planes de Massa

Los pronósticos indican que los alimentos aumentaron más del 5% en enero, lo que haría que la inflación rondara esos números, por encima de lo proyectado por el Gobierno nacional.

La suba de los alimentos de enero posicionan a la inflación por encima del 5%, lo que significaría un número mayor del pronosticado por el Gobierno nacional.

Los alimentos tuvieron un aumento que ronda al 5,5% en las primeras cuatro semanas de enero. Siendo de 0.75% durante la última semana, lo que implica un retroceso con la semana anterior.

De todas formas, el promedio "punta a punta" muestra una variación del 5,5%, de acuerdo al trabajo de la consultora LCG.

Multas millonarias por no cumplir con el programa Precios Justos

Los alimentos que más aumentaron fueron las frutas con 9,5%, las verduras un 9%, las comidas para llevar un 7,1%, los lácteos y huevos un 7%, las bebidas un 6,2% y los aceites un 4,7%.

La carne subió en estas cuatro semanas un 2,5% en promedio, sin mostrar aún el salto que se produjo en los mercados concentradores en los últimos días.

Si estos números se confirmen no se cumpliría la meta del equipo de economía de Sergio Massa, que proyectó un índice del 4%

Si bien noviembre había dado un 4,9% y diciembre un 5,1%, el salto de enero, prácticamente, sepultaría las intenciones del equipo económico y haría tambalear la estrategia oficial.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?