Cómo el FC Barcelona aborda las NFT y el metaverso

"Somos innovadores en el uso y adaptación de tecnologías y lo seguiremos siendo", dijo Laporta, presidente del club, ante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de Barcelona.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, describió en el marco del Mobile World Congress (MWC) cómo uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo está explotando tecnologías como blockchain, tokens no fungibles (NFT) y el metaverso para crear oportunidades de crecimiento e impulsar la sostenibilidad.

En su mensaje, Laporta indicó que el FC Barcelona tiene previsto lanzar próximamente su primer NFT, aunque sin desvelar ningún detalle. También reveló que el club quiere crear su propia criptomoneda y, en general, considera que blockchain es una herramienta clave para la creación de servicios atractivos para los 300 millones de fanáticos del club en todo el mundo.

"Somos innovadores en el uso y adaptación de tecnologías y lo seguiremos siendo", dijo. "En los últimos tiempos se ha prestado mucha atención a los productos y servicios de cadena de bloques, como NFT y metaverso. Deberíamos poder ofrecer productos digitales a nuestros miembros, a nuestros fanáticos que se alinearán con el valor del club y generarán un interés muy interesante. Una experiencia emocional", dijo.

River, Boca y Racing entran al mundo crypto: tendrán sus Fan Token particulares

El FC Barcelona, una institución con más de 120 años de historia y propiedad de sus socios, también está en proceso de reconstruir su estadio Camp Nou abrazando la tecnología, mejorando la sostenibilidad y priorizando la inclusión. Ya ha puesto en marcha Barca Studios para la producción de contenidos propios y el Barça Innovation Hub para nuevas tecnologías.

El Barça tiene la intención de diversificar e integrar todo tipo de líneas de negocio de esports y entretenimiento. "Queremos generar nuevas oportunidades de crecimiento", dijo.

Entrevista exclusiva con el ex vicepresidente del Barcelona.

Laporta agregó: "Nuestro objetivo es ganar títulos y hacer felices a nuestros fanáticos, pero también tenemos que aprovechar las oportunidades en la industria del deporte. Es una cuestión de supervivencia".


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?