Sorpresa y media para una bodega mendocina que saltó hacia el reconocimiento mundial

En medio de un panorama complejo para la industria vitivnícola en el mundo, al que no escapan Argentina ni Chile, lugar de origen del inversor que dirige Bodega Antigal en Maipú, celebró un premio mundial y anunció la evolución de la firma.

Con una discreta cena, los propietarios y directivos de la Bodega Antigal, de Maipú, celebraron y brindaron por haber sido distinguidos como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la publicación especializada estadounidense Wine Enthusiast.


Cornejo brinda con Cartoni, propietario de Antigal.

Antigal Winery & Estates compitió en la categoría "Bodegas del Nuevo Mundo 2023" y lo hizo con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Con este premio, la bodega de Mendoza se convierte en la única galardonada de Argentina, en 2023.

Antigal Winery & Estates es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú, en la primera zona vitivinícola de Mendoza.

La excusa del encuentro fue la presentación de su nuevo espumante, Puro UNO y alrededor de una mesa servida en la cava del establecimiento se ubicaron el propietario, Virgilio Cartoni y su familia, junto con todos los directivos, el gobernador electo, Alfredo Cornejo; el intendente de Maipú, Matías Stevanato; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, entre otros.

Cartoni, en diálogo informal con Memo al recibirlo en las instalaciones premiadas, dio cuenta de una sorpresa más en marcha: a los viñedos que Antigal ya posee en el lugar, Russell, Maipú y en Valle de Uco: Gualtallary y La Arboleda, piensa ampliar su capacidad de producción con nuevas cepas.

Cornejo saluda al director de Memo, Gabriel Conte, acompañado por el CEO de Antigal, Santiago Ribisich y el director de Punto a Punto, Mauricio Llaver.

La bodega ha logrado sostener sus exportaciones a un total de 70 países, a pesar del panorama complejo que se vive en cuanto a los costos logísticos por un lado, y los cambios en el consumo de bebidas alcohólicas que vive el mundo.

Además, volvieron a dar cuenta de su nueva propuesta gastronómica: Antigal Authentic Flavors, el restaurante de la firma, inaugurado en mayo pasado y que ya acredita lleno total vía reservas, principalmente. Tiene capacidad para aproximadamente 40 cubiertos, en un ambiente climatizado y con espacios exteriores para 80 personas adicionales. Rodeado de los viñedos de la bodega y con vista a la cordillera se puede disfrutar de un menú por pasos o un menú para compartir junto a una botella de vinos a elección.

Cornejo recibe un presente de manos de Alessandra Cartoni y junto a Virgilio Cartoni.

Cartoni, de origen chileno, elevó la copa para brindar por la distinción de Wine Enthusiast, agradeció las presencias y apoyos, y sostuvo que "este es un premio que le hace bien a la industria y que es, también, para la Argentina".

La cena en la cava de Antigal.

Cornejo recorre la bodega con su CEO, Santiago Ribisich.

Las palabras de bienvenida de Ribisich en Antigal.

Esta nota habla de: