Bodegones por el país: Cuánto sale hoy comer en "Venezia", Luján

Un lugar con comida casera en donde algunos de sus platos pueden costar hasta la mitad que en Mendoza. Si pasás por la zona, tenés que parar.

Los bodegones representan una categoría imperdible a la hora de salir a comer en familia o con amigos, y por qué no, solos. Los hay reales y tradicionales, verdaderos baluartes de la cultura popular y también, artificiales. Y dentro de estos últimos, se pueden encontrar los que han sido creados a tal fin y cumplen con "la norma", y otros que por allí solo imitan con la estética.

Bodegones mendocinos: Cuánto sale hoy comer en La cocina de Nelson

¿Qué es lo que los argentinos llamamos "bodegón"? Según Pietro Sorba, periodista italiano y crítico gastronómico, al bodegón lo caracteriza "la sensación de pertenencia a la ciudad, que transmite a través de la abundancia y accesibilidad de su comida, y de su ambiente".

En un bodegón, las porciones deben ser generosas; la comida, simple y casera, y, bajo ningún aspecto, se aceptan innovaciones. Sumado a esta gran lista, los precios deben ser accesibles también.

La Basílica de Luján.

La Basílica de Luján.

Todo bodegón honesto ofrece milanesa napolitana, pastas, lomitos, estofados, tortillas, rabas, panqueques y flan con dulce de leche.

Y dio en la tecla con la definición.

Memo ha recorrido numerosos en Mendoza y Chile (en donde le adjudicamos tal categoría, al azar, a los que más se parecen a la definición argentina del lugar) y ahora, damos cuenta de algunos por el país, poco a poco, sin abandonar los mendocinos, que los hay y son muy buenos.

Cuánto sale hoy comer en Anna Bistró

Si vas para Buenos Aires y podés parar en Luján, muy cerca de la Basílica está el hotel Venezia (Lezica y Torrezuri esquina Almirante Brown 100.Teléfono: 2323-429835). Es el punto de encuentro de trabajadores locales y "visitantes", pero también de vecinos de la zona y turistas o devotos de la virgen que concurren a la espectacular sede religiosa.

Bodegones por el país: Cuánto sale hoy comer en "Venezia", Luján

Allí hoy vas a encontrarte con la posibilidad que ya te indican las pizarras del frente. En muchos casos, a mitad del precio que productos similares tienen en Mendoza.

- Milanesa con fritas, $ 4.500

- Milanesa con fritas y huevo frito, $ 5.500

- Hamburguesa con jamón, queso y papas fritas, $5.500

Si te querés llevarte un generoso sánguche de milanesas, solo tenés que dejar a cambio $2.800.  Extra: una gaseosa de litro y medio cuesta poco más de $.2000.

Bodegones chilenos: Cuánto sale comer hoy en Donde Jacobo

Hay de todo lo que está en la carta y no en forma marcada o congelada: lo hacen allí mismo y por eso, demora un poco: hay que entretenerse con unas berenjenas en escabeche y pan tostado que te dejan como cortesía de bienvenida.

Los lomitos son gigantes (entre $4.800 y $ 5.600) y hay "plato del día", al estilo casero.

Algunos otros contrastes que encontramos con precios de Mendoza: aquí en la cancha te pueden pedir por un choripán hasta $8.000. En Venezia uno estándar y muy bueno está a $ 3.200.

Como corresponde, es atendido por sus dueños (tres generaciones a la vista), que puede que estén comiendo a tu lado, viendo algún partido en alguna de las 3 pantallas que ofrece el local.

Mirá vos la carta:

Bodegones por el país: Cuánto sale hoy comer en "Venezia", Luján

Dónde queda el Hotel Venezia

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...