Así son los nuevos micros a GNC que presentó la STM

Tienen capacidad para 31 pasajeros sentados y caja de cambios automática de 6 velocidades.

El gobernador Rodolfo Suarez presentó las nuevas unidades propulsadas 100% GNC que se incorporan a la flota de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). 

Son 20 unidades que se incorporan a la flota de servicio de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) junto a los colectivos eléctricos, que prestan servicio desde 2019, y las nuevas duplas del Metrotranvía.

Las unidades propulsadas a gas natural comprimido tienen una emisión 50% menor y disminuyen también el ruido en un nivel superior al 50%. Algunas características son que incluyen áreas específicas para personas con discapacidad, espacio para 31 pasajeros sentados y caja de cambios automática de 6 velocidades.

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Suarez destacó que "la incorporación de estas nuevas unidades forma parte de un proceso que comenzó en el 2020, en plena pandemia, con el objetivo de seguir adelante con las políticas públicas de Mendoza, que tienen que ver con el transporte sustentable, amigable con el medio ambiente". 

Y añadió que "esta transición para dejar atrás la vuelta de carbono, es algo que parece que no es agenda de la política mendocina, que tenemos otras urgencias o emergencias, pero nosotros también nos dedicamos a pensar en las generaciones futuras".

El mandatario destacó que "estas unidades se suman a las 18 eléctricas que se incorporaron anteriormente", y anticipó que se sumarán al sistema del Metrotranvía. 

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Detalló que en estos momentos el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, está en San Diego, Estados Unidos, trabajando "para incorporar 39 nuevas duplas al Metrotranvía, 9 este año y 30 el año que viene. Vamos a tener una frecuencia diaria de 10 duplas en simultáneo, y con una demora de 7 minutos, veníamos de tener una frecuencia de 24 minutos con 3 duplas".

Además, Suarez anunció que, "gracias al endeudamiento que aprobó la Legislatura, vamos a licitar este año la extensión del Metrotranvía para que toda la red troncal de Mendoza esté cubierta con este plan que comenzó a pensarse en el 2015".

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