Christophe Krywonis encabeza la diplomacia del aceite de oliva

El reconocido chef fue impuesto este viernes, en una fiesta con nutridas presencias, como "embajador de Olivícola Laur". Quiénes fueron y cómo se desarrolló el acontecimiento de la olivicultura en la casa de la familia millán.

Olivícola Laur junto con Acetaia Millán, dos marcas de la familia Millán, presentaron este viernes a su nuevo Embajador de Marca para 2022: el reconocido chef Christophe Krywonis. Además, durante la jornada, también la empresa dedicada a la olivicultura y con base en Maipú recibió la licencia Marca País, que se entrega a empresas modelo de Argentina.

Al evento asistieron cerca de 150 personas, entre ellos periodistas, chefs, profesionales vinculados al turismo, e invitados especiales, y contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; la senadora nacional Mariana Juri; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Maipú, Maximiliano Gabrielli. También viajaron especialmente desde Buenos Aires Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.

Los invitados pudieron observar cómo cocinaba al propio Christophe Krywonis y probar su plato, para luego degustar un catering a cargo de Abrasado -el restaurante de Bodega Los Toneles-, los vinos Laur Tres Hectáreas y gin tonics de una barra con productos de la Destilería Tapaus, así como elaborar su propio aceite de oliva y llevarse una vasija de cerámica exclusiva conmemorativa del evento, llena de aceite de oliva virgen extra recién elaborado y sin filtrar, y para finalizar, disfrutar del show del cantante Javier Calamaro.

Christophe, el nuevo "diplomático" del aceite de oliva

"Como cocinero es muy lindo conocer lo que comemos, cómo se produce y el primer día que vine a Laur, Gabriel (Guardia)me mostró todo el proceso y la calidad con la que elaboran cada producto, así es que estoy muy orgulloso de ser parte y de usar todos los días el aceite de oliva Laur para cocinar", dijo el chef Christian Petersen, despidiéndose de su título de Embajador de Marca 2021.

Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, entregó un certificado al chef Christophe Krywonis nombrándolo Embajador de Marca, mientras destacaba el vínculo entre ambos: "Es un día muy especial para nosotros, porque Christophe, con quien nos unen los mismos valores y la misma pasión por la calidad y la excelencia, pero sobre todo un vínculo de amistad, aceptó ser nuestro Embajador de Marca para este año 2022 y estamos muy felices y agradecidos por eso".

Por su parte, Christophe aseguró: "Olivícola Laur y Acetaia Millán demuestran que en Argentina hay empresas que hacen muy bien las cosas, que tienen una gran calidad de producto que se distingue a nivel internacional. Confieso que hoy aquí me emocioné mucho porque ya soy parte de la historia de Laur como Embajador de la Marca, y agradezco que hayan confiado en mí, en mi imagen y mi trabajo para representarlos".

Christophe, francés de nacimiento, reside en Argentina desde 1989, cuando fue convocado para trabajar en Mendoza junto a Francis Mallmann en Las Leñas. Ha sido jurado de numerosos programas de televisión como MasterChef, MasterChef Junior, Bake Off Argentina, Familias frente a frente y Dueños de la Cocina, y presentador en Pesadilla en la Cocina y Parrilleros. En estos momentos, se encuentra desarrollando un proyecto de roterías en Buenos Aires.

Qué es la Marca País

Laur recibió una importantísima distinción de parte del gobierno nacional: la Licencia Marca País. Desde 2004 Argentina cuenta con una Marca País cuyo objetivo es posicionar a Argentina en el mundo, y esta estrategia se implementa a partir del otorgamiento de las Licencias de Marca País a empresas modelo, como Olivícola Laur, que cumplen ciertos requisitos. Entre ellos, deben ser argentinas, con un capital mayoritariamente nacional (51%), exportadoras o potenciales a exportar. También se exige que sus productos se encuentren dentro de los estándares de calidad más altos de su sector y que cuenten con políticas de equidad de género y de sostenibilidad.

La distinción fue entregada a Guardia por Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.

"Entregar la Marca País a Olivícola Laur es más que importante para nosotros. Realmente creemos que sumar a la mejor olivícola del mundo va a colaborar para continuar posicionando a Mendoza y a la Argentina con toda la excelencia que tenemos para mostrar. Le damos la bienvenida a Laur, los felicitamos y creemos que esto será el inicio de un gran trabajo en conjunto para ayudarlos a seguir creciendo y posicionarlos en todo el mundo", afirmó Zanardi.

Olivícola Laur y Acetaia Millán llevan a cabo el programa de Embajadores de Marca desde fines de 2019. Los anteriores Embajadores fueron el músico y productor Juanchi Baleirón (2020) y el chef Christian Petersen (2021).

Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Mariana Juri con Alejandro Vigil.

Javier Calamaro.

Lila Levinson divirtiéndose con Javier Calamaro.

Christian Petersen, Javier Calamaro y Christophe Krywonis.

Esta nota habla de: