Con las sucursales cerradas, ¿dónde hay que pagar los créditos Garbarino?

Garbarino se mantiene en una profunda crisis que implica que cientos de empleados no cobren sus salarios desde abril. Como las tiendas están cerradas, muchos clientes no saben si deben pagar sus deudas ni cómo pueden hacerlo. Ante esto, surgió un comunicado.

Semana tras semana, Garbarino sigue sumando malas noticias. A la crisis ya conocida de la cadena de electrodomésticos, días atrás se supo que la empresa aseguradora del grupo no podría ofrecer nuevas pólizas debido a que la compañía no cumple actualmente con los requisitos contables.

Mientras tanto, las sucursales de Garbarino en Mendoza, y en la mayoría del país, continúas cerradas y, en algunos casos, ya hay procesos de desalojo en marcha. Este es el caso de los centros comerciales de Cencosud, como Portal de los Andes de Godoy Cruz.

En este contexto en el que las sucursales permanecen con las persianas bajas, desde la empresa emitieron un comunicado destinado a aquellos clientes que deben pagar cuotas de los créditos Garbarino y que actualmente no pueden hacerlo por los canales tradicionales.

"Debido a modificaciones en el procesamiento de cobranzas de los créditos de Garbarino, le informamos que no será posible abonar por los canales tradicionales informados. En tal sentido, el mismo no podrá ser utilizado para ningún tipo de compra en cuotas o en un solo pago", señalaron.

Asimismo, agregaron que "hasta que sea regularizada la situación, le solicitamos que las cuotas pendientes de pago que usted posea con la compañía sean abonadas en las entidades destinadas para tal fin: Creditia, Paktar o Cobrantía".

Para tener mayor claridad, se recomienda a quienes tengan un crédito de Garbarino consultar en alguna de las empresas mencionadas. Sobre Creditia, encontrarán los canales de consulta en creditiacorp.com, o podrán escribir un email a Paktar (infoclientes@paktar.com.ar) o Cobrantía (cobrantiaconsultas@gmail.com).

Esta nota habla de: