Cruce entre constructores pymes e Isgró: quieren que se vuelquen "recursos remanentes" de Portezuelo

En respuesta a un tuit del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, el presidente de la Cámara de Constructores Independientes de Mendoza, Gerardo Fernández, formuló un llamado al Gobierno para que active obras en toda la provincia con fondos del resarcimiento nacional.

Los constructores independientes de Mendoza, nucleados en la CECIM, señalaron con respecto a la apertura de los sobres que el martes se realizará en torno al proceso licitatorio de la represa Portezuelo del Viento que "los mendocinos seguimos con atención las instancias de esta licitación histórica, cuya concreción y resultados finales son a mediano y largo plazo".

En respuesta a un tuit del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, el titular de la CECIM, Gerardo Fernández, sin embargo, le indicó que a pesar de las expectativas, "muchos no llegarán a ver los beneficios, forzados a emigrar por falta de trabajo hoy".

La CECIM viene remarcando que la Nación le adeuda a Mendoza unos 1.100 millones de dólares y que la obra en Malargüe insumirá menos, por lo que pide que se vuelque el resto de los fondos a la reactivación en toro el territorio.

Fernández evaluó que "después de casi dos años sin trabajo y con perspectivas decrecientes, los constructores de Mendoza le pedimos que se utilice el remanente de los fondos de Portezuelo, para obras inmediatas, que permitan sostener el trabajo, antes de que sea demasiado tarde".

Esta nota habla de:
Más de Economía