Cumbre de grandes chefs latinoamericanos en Mendoza

Alejandro Vigil le da cuerpo a su idea de que Mendoza se transforme en un "polo gastronómico" asociado a la vitivinicultura y como aliado del enoturismo. Quiénes llegan, dónde y cuánto saldrá.

Casa Vigil, en Maipú, será la sede del "Encuentro Latinoamericano de Gastronomía" que reunirá a prestigiosos chefs de Latinoamérica. Alejandro Vigil, junto su equipo de cocina liderado por Iván Azar, recibirán a tres destacados exponentes de la gastronomía de América Latina. Y quienes deseen ser parte de la experiencia deberán contar al menos con los $17 mil que costará participar.

Uno de ellos será el reconocido chef Gastón Acurio, multifacético cocinero, principal promotor de la gastronomía peruana en el mundo. Acurio llega por primera vez a Casa Vigil para fusionar los sabores andinos con la cocina de Chachingo.

Desde Colombia nos visitará Harry Sasson, uno de los cocineros más importantes de ese país. Actualmente Sasson es uno de los referentes de la alta gastronomía latinoamericana. Además de ser el impulsor de la agroalimentación colombiana.

Mientras que desde el Four Season Buenos Aires, llegará el talentoso Juan Gaffuri quien traerá toda la magia de los restaurantes: Pony line, Elena y Nuestro Secreto.

Se presentará "una cocina en movimiento", la noche tendrá diferentes momentos y estaciones donde cada uno de los cocineros dejará su impronta. Los vinos de la casa, El Enemigo, serán los anfitriones. Como pilares del encuentro, se destacan comidas autóctonas de Perú y Colombia y un gran show de fuegos más la Argentina con sus carnes a las brasas y sabores de sus vinos.

Vigil y su ímpetu para que Mendoza sea un "polo gastronómico"

La llegada de estos prestigiosos cocineros forma parte de un ciclo que comenzó en Chachingo, antes de la pandemia. Christophe Krywonis, Gabriel Oggero de Crizia, Mariano Ramón, Pedro Barguero y Gonzalo Aramburu entre otros ya mostraron su alta gastronomía en el espacio del reconocido winemaker.

Vigil señaló al respecto que "la idea y el objetivo que nos mueven es posicionar a Mendoza como un gran polo gastronómico, tanto en Argentina como Sudamérica. Queremos contar nuestra historia como viticultores, honrar a los ancestros y que todos los turistas del mundo tomen nuestros vinos".

En el mes de junio está previsto un evento liderado por Janaina Rueda, de Casa Do Porco (Brasil).

Es importante mencionar, además, que se llevarán a cabo una serie de intercambios de los cocineros de Vigil con las distintas cocinas que visiten el espacio.


Esta nota habla de: