De los "5 hoteles argentinos en la viña para enamorarse", 3 están en Mendoza

El portal español Vinetur destacó cinco hoteles metidos en viñedos en Argentina: tres de Mendoza, uno en Salta y otro en Chubut.

El portal español Vinetur destacó cinco hoteles metidos en viñedos en Argentina "para enamorarse", en la previa al Día de los Enamorados, una oportunidad comercial más en medio de la crisis por la pandemia.

Seleccionó locaciones en Mendoza, Salta y Chubut y la lista es la siguiente, con data de contacto incluida:

1- Patios de Cafayate

Si la recorrida empieza por el norte del país donde hay una tradición vitivinícola que se remonta al siglo XVIII, el lugar soñado para visitar son los Valles Calchaquíes, que dependiendo la zona presentan cultivos que van desde los 1.550 hasta los 3.111 metros sobre el nivel del mar. En la localidad de Cafayate (Salta), que se destaca como principal productor de la zona con el 60% de la superficie de viñedos, se encuentra justamente Patios de Cafayate, en medio de los viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes de fondo. Es una especie de hotel-museo ya que el casco original de la finca -que fue fundada en 1892- hoy es parte y alma de este increíble hotel de campo de 32 habitaciones. Hay desde cúpulas vidriadas que iluminan los corredores, pasando por tejas españolas en sus techos, hasta portales de hierro forjado, fuentes rumorosas o los típicos aljibes.

  • ¿Dónde queda? Ruta Nacional 40 y Ruta Nacional 68, Cafayate, Salta.
  • Contacto: +54 (03868) 422229 / 421753
  • Reservas: reservas@patiosdecafayate.com


2- Entre Cielos

Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, ubicado en Luján de Cuyo -conocido mundialmente por ser la tierra del Malbec- ofrece la posibilidad de comer, dormir o relajarse literalmente a pasos de la viña. El lugar tiene una vista increíble, ya que se encuentra rodeado con 8 hectáreas de viñedos de Malbec y la inmutable presencia de la Cordillera de los Andes. Las posibilidades de alojamiento son diversas. Tiene 24 habitaciones con vista a la viña y, algunas inclusive, se encuentran literalmente en el medio del viñedo. Como los 8 vineyard lofts de 42m2, ligeramente retirados del edificio principal del hotel, que fueron diseñados para crear un ambiente íntimo y acogedor con una privilegiada vista al Cordón del Plata. Cada loft mira a la viña desde cada uno de los ambientes (baño, living y dormitorio) y además todos tienen una pequeña galería exterior para poder disfrutar una copa de vino admirando el atardecer.

  • ¿Dónde queda? Guardia Vieja 1998, Luján de Cuyo, Mendoza.
  • Contacto: +54 261 498 3377 / +54 9 261 554 6695
  • Reservas: reservas@entrecielos.com

3- Rosell Boher Lodge

Rosell Boher Lodge, en Alto Agrelo, Mendoza, además de ser un lugar soñado para hospedarse, cuenta con el restaurante ganador del premio al mejor restaurante de bodega del mundo de las Great Wine Capitals. El Lodge, ubicado entre cientos de hectáreas de vides y al pie de la cordillera, ofrece propuestas para disfrutar en pareja, grupos de amigos y en familia, ya que tienen un Guest-house de 3 habitaciones- y además cuentan con 11 casas de viñas (8 recientemente inauguradas con sus propias cavas subterráneas) que tienen hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza.

  • ¿Dónde queda? Servidumbre de Paso S/N entre Ruta Prov 86 y Ruta 7, Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
  • Contacto: +54 9 2613399989
  • Reservas: reservas@rosellboherlodge.com

4- La Morada Guesthouse & Villas

La Morada Guesthouse & Villas es un pequeño hotel boutique se encuentra enclavado en el medio de la inmensidad del Valle de Uco y rodeado de 270 hectáreas de viñedos. Todos los huéspedes tienen acceso al jardín y a la piscina, así como también, con reserva previa, a la parrilla exterior ¡para disfrutar un asado junto a la majestuosidad e inmensidad del lugar! Con vista a los Andes, la Garden Suites deluxe de 36m2 cuenta con terraza privada para disfrutar del jardín con las montañas nevadas de fondo; la Family Suite ofrece la posibilidad de disfrutar del lujo de una habitación espaciosa, con la comodidad agregada de tener una sala de estar o una habitación anexa para los niños. A 100 metros de la casona principal, se encuentra la Casa Los Olivos, ideal para disfrutar de la privacidad de una moderna y espaciosa casa con todas las comodidades de La Morada Boutique Guesthouse.

  • ¿Dónde queda? Calle La Siesta, ruta 94, Tunuyán, Mendoza.
  • Contacto: +54 9 261 3306000
  • Reservas: argentinamail@lamoradahouse.com

5- Viñas de Nant y Fall

En Trevelin, Chubut, al pie de la Cordillera de los Andes está Viñas de Nant y Fall, un emprendimiento agro turístico familiar de 4 hectáreas que se encuentra a mitad de camino entre Trevelin y la localidad vecina de Chile, Futaleufú, sobre la Ruta Nacional 259. La chacra fue adquirida por la familia (de origen italiano y español) en el 2010 y a partir de ese momento su sueño de revivir las tradiciones de sus antepasados en el norte de Italia se convirtieron en una hermosa realidad. Hermosa y gélida, ya que al estar tan pero tan al sur, como bien resume Sergio Rodríguez, propietario del viñedo "estamos en una región geográfica donde no se puede asegurar que cualquier día del año, incluyendo los meses de verano, no pueda helar". Por eso, para que el sueño se pueda materializar realizaron diversos estudios que incluyeron análisis de suelo, pruebas de campo, análisis de registros térmicos históricos y estudios de genética de varietales de vid de climas fríos. El complejo ofrece distintas opciones de alojamiento para todos los gustos que van desde habitaciones, cabañas, carpa o motorhome. En 2018 fueron elegidos en Europa como la mejor área de servicios de motorhome en Sudamérica.

  • ¿Dónde queda? Ruta 259. Km. 52,5 Trevelin, Chubut, Patagonia.
  • Contacto: +5492945 51 5021
  • Reservas: info@vinasdelnantyfall.com

Leé más en Vinetur haciendo clic aquí.

Esta nota habla de: