De qué viven Facebook, Google y las grandes empresas tecnológicas

El portal de datos Statista puso en foco a las grandes empresas de tecnología, que desde hoy tributarán un impuesto extra en España.

Hoy el Consejo de Ministros español  anunciará entre otras medidas la aprobación de la conocida como 'Tasa Google' en España, un impuesto que busca gravar los ingresos reales de las empresas digitales. Según informó Statista, este gravamen, cuya propuesta ya fue presentada por la Comisión Europea en marzo de 2018 y es actualmente objeto de estudio por parte de la OCDE, tendrá solo como objetivo aquellas compañías digitales que facturen más de 750 millones de euros en total, tres millones de los cuales en España.

El tipo impositivo de la 'Tasa Google' será previsiblemente del 3% y deberá ser posiblemente abonado por las organizaciones que obtengan beneficios en España con la publicidad online, la intermediación comercial entre usuarios y la venta de sus datos personales, tal y como fue el caso en la primera propuesta presentada por el Gobierno en funciones en enero de 2019.

Esta infografía de Statista muestra la actividad principal de las empresas tecnológicas conocidas como GAFAM, que en su mayoría está relacionada con algunos de los supuestos que recoge el nuevo gravamen, como la publicidad online o las plataformas de intermediación digital.

Infografía: ¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas? | Statista

Más infografías en

Statista

Y de paso, ¿qué es la Tasa Google?

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?