Decanter premió a una bodega del Valle de Uco

Magma 2017 de Corazón del Sol obtuvo la máxima distinción de Decanter y medalla de platino. Un nuevo y gran reconocimiento recibe la bodega de Valle de Uco. Esta vez, la publicación inglesa otorgó 97 puntos a un clásico de la marca: el blend tinto, tradicional de Burdeos pero con identidad de Los Chacayes.

Un excelente balance es el que hace la Bodega Corazón del Sol terminada la primera mitad de 2021 y es que, antes de cerrar esta etapa, volvió a recibir buenas nuevas; esta vez, por el blend tinto Magma 201

La revista inglesa Decanter reconoció, en su último informe y luego de un récord de muestras catadas provenientes de todo el mundo, a este vino con su máxima distinción: 97 puntos y, además, le otorgó medalla de platino.

"Nariz que evoca la madera de las barricas de roble fino integrado con aromas de grosella madura y pudin (budín) de verano y matices de lavanda y aceituna verde. Taninos elegantes de granos finos, maravillosamente frescos y maduros, con una acidez moderada", fue el comentario de la revista tras la puntuación.

Cristian Moor y la bodega Corazón del Sol, del médico indio Madaiah Revana: el desafío de una marca país para el vino

En la bodega de Tunuyán este reconocimiento generó mucha felicidad ya que "siempre son muy bienvenidos los premios internacionales. El de este caso, que proviene de Inglaterra, un mercado difícil y exigente, es aún más gratificante para todo el equipo de Corazón del Sol porque elabora sus vinos pensando al máximo en el detalle", aseguró el enólogo Cristian Moor.

Además, el joven winemaker no dudó en afirmar que estratégicamente es un premio que llega en un muy buen momento. "Desde hace algunos años venimos trabajando fuerte para conquistar el mercado inglés y esto nos ayuda y nos da una entrada firme. Ya hay un camino interesante para pensar que el consumidor inglés pueda probar nuestros vinos".

Magma 2017

Magma 2017 es un corte compuesto por Malbec (29%), Merlot (24%), Cabernet Franc (24%) y Cabernet Sauvignon (23%). Con uvas provenientes de viñedos propios, de dos lotes distintos. "El Lote 13, con suelo más arenoso y canto rodado, y el Lote 22 que tiene más limo, con un suelo un poco más compacto y menos profundo", acotó Moor.

Se trata de una partida limitada (2.500 botellas), es un vino que se añeja durante 18 meses en barricas de roble francés y se recomienda beberlo en compañía de carnes de caza y carnes con grasa, por su gran estructura y complejidad.

Es un corte original que se hace desde los comienzos de la bodega en Mendoza, con la idea de poder jugar con variedades bordelesas y lograr un vino con la influencia de ese lugar pero con identidad de Los Chacayes (Valle de Uco).

Precio estimado en el mercado inglés: 38 libras

Precio sugerido en el mercado nacional: $ 2.500.

Otros reconocimientos en 2021

Durante este año, la crítica internacional ha destacado a importantes vinos del portfolio de Corazón del Sol. Entre otros:

  • 95 puntos de Wine Enthusiast para Gran Reserva Malbec 2017 (mayo)
  • 94 puntos de Tim Atkin par Garnacha 2019 (marzo)
  • 94 puntos de Wine Spectator para Gran Reserva Malbec 2016 (febrero)
  • 95 puntos y vino revelación de Descorchados para Luminoso 2019

Acerca de Madaiah Revana, propietario de la bodega

El Dr. Madaiah Revana reparte su tiempo entre la práctica exitosa como cardiólogo en Houston (Texas) y su compromiso con Revana Family Vineyard. Su deseo de emprender una carrera adicional en la elaboración de Cabernet Sauvignon -tal fue la cepa con la que comenzó a trabajar en su primera bodega- tiene su origen en la pasión, tradición y cultura por el vino heredadas de su antepasados indios.

Sus amigos fueron quienes lo introdujeron al mundo del vino. Rápidamente, quedó fascinado con las primeras degustaciones en Burdeos. Esa fascinación lo llevó a que el Cabernet Sauvignon fuera la base de sus vinos en Napa Valley.

El Dr. Revana se ha dedicado a aprender todo lo que más ha podido sobre esta pasión. Ha viajado y capacitado por las regiones vinícolas de Europa y Estados Unidos, y fue así que decidió plantar viñedos para poder elaborar sus propios vinos con calidad internacional. Revana Family Vineyard nació de esa determinación.

Actualmente, es el único inmigrante de la India que posee tres bodegas que son muy prestigiosas y que han aparecido en los top 100 de vinos del mundo.

Esta nota habla de: