Derrumbe de las acciones argentinas tras caer en la calificación de MSCI

Este viernes fue una jornada de números rojos generalizados para los papeles de empresas argentinas. La Argentina fue retirada de todos los índices y fue ubicada en un lugar apartado.

Tras la decisión de MSCI, que reclasificó a la Argentina dentro del grupo standalone las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron. El mercado especulaba con una rebaja desde Emergente a Frontera, pero el país fue llevado más abajo quedó dentro del grupo "Standalone".

Los títulos que lideraron las bajas fueron Banco Supervielle (7,3%), YPF (6,5%), Pampa Energía (6%) y Edenor (5,1%). Y esta baja se sintió también en la Bolsa porteña, donde el índice S&P Merval cayó 2,7%, a 65.133 puntos.

A pesar de que el grupo mencionado lideró las bajas, fue una jornada de números rojos generalizados para los papeles de empresas argentinas.

Aunque el mercado sabía que Argentina iba a caer de la zona de mercados emergentes, ni el más pesimista esperaba que fuera llevada a una zona donde prácticamente no existen índices.

Para el índice MSCI Argentina será a partir del año que viene un índice "standalone", un índice apartado del resto. Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago son otros ejemplos de mercados apartados como el argentino.

La Bolsa argentina cotizó con fuertes bajas como respuesta a dicha decisión del mayor proveedor de índices del mundo.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires cedió un 7% en pesos desde un nivel máximo histórico nominal de 69.688 unidades en la primera quincena del mes.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?