Mendoza tendrá un edificio con vino en sus canillas, cava y viñedo en la terraza

Los empresarios de Pi Real Estate aseguraron al presentar el proyecto en marcha que "la intención es que esto mismo sea trasladado o replicado en otras 10 capitales del vino del mundo. Como es el caso de Napa Valley y de España".

En la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza se construye el edificio Anfitrión sobre calle Jofré (paralela a Boulogne Sur Mer) entre Luzuriaga y Andrade y que posee las características suficientes para instalarse como un ícono de la zona vitivinícola por excelencia del país y una de las las Grandes Capitales Mundiales del Vino: sus desarrolladores aseguran que se convertirá en "el primer edificio del mundo con cañerías de vino, cava subterránea y viñedos en su terraza".

Los empresarios de Pi Real Estate aseguraron al presentar el proyecto en marcha que "la intención es que esto mismo sea trasladado o replicado en otras 10 capitales del vino del mundo. Como es el caso de Napa Valley y de España".

El edificio Anfitrión está aprobado y preparado para ser alquilado de manera temporal, por ejemplo mediante Airbnb.

Las unidades fueron consideradas de tal manera, que sean rápidamente divisibles para su alquiler temporario. Esto quiere decir que un departamento de un dormitorio se podrá transformar en una habitación con baño, kitchenette por un lado y un monoambiente por el otro, con entradas independientes sin la necesidad de obras adicionales. De esta manera los inversores podrán maximizar su renta.

Cómo será Anfitrión, el edificio con vino en sus canillas

Tendrá planta baja, tres pisos y 10 departamentos. El inmueble tendrá una superficie de 1.400 m2, que se dividirá en 660 m2 de viviendas, 290 m2 de amenities y 420 m2 de tránsito.

Es un edificio Pet Friendly, pensado con espacios para el aseo de mascotas y ductos especiales para sus desechos. La iluminación será solar en sectores de tránsito como son pasillos, hall, entre otros. Además, contará con SUM con diferentes comodidades.

El edificio dispondrá de una tubería de vino y tendrá un sistema independiente al del agua. Así, el vino llegará a cada habitación y se abastecerá este procedimiento especialmente adaptado para conservar el vino de la mejor manera.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo