El bono de $345.000 que "abrochó" Palazzo para los bancarios

Más allá del acuerdo por aumento de salarios, el sindicalista mendocino acordó que el bono por el Día del Bancario será récord.

La Asociación Bancaria, que encabeza el mendocino Sergio Palazzo, anunció el cierre del acuerdo paritario con todas las cámaras del sector, y la actualización del bono por el Día del Bancario, que será de $345.000.

Ránking: una mendocina, en el Top 10 de proyectos de ley presentados

El acuerdo implica un aumento del 6% sobre el 24,1% ya cobrado en marzo 2022 para el mes de abril. Un 14 % para mayo, un 11,9% para junio, un 10 % para julio. Todos los incrementos tienen base en el salario de diciembre y totalizan un 66 % en julio.

Asimismo, se acordó la actualización del bono del día del bancario que queda inicialmente en $345.000. La próxima revisión está prevista para agosto de este año, según anticipó InfoGremiales.

A la par de dar por cerrada la negociación paritaria, la conducción nacional de la Asociación Bancaria se pronunció por "una Argentina que reafirme siempre su independencia y soberanía popular", al convocar a movilizarse este jueves a Plaza de Mayo.

Un comunicado firmado por Palazzo y Claudio Bustelo, secretarios general y de prensa, convocó a los bancarios a concentrarse frente a la sede sindical de Sarmiento al 300 a partir de las 14 para marchar hacia la Plaza de Mayo, a dos décadas de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?