El castigo que recibirán quienes compraron por encima del límite de U$S10.000

El Banco Central determinó que se creará una base de datos que contendrá las operaciones que hacen las personas para controlar y establecer sanciones.

Un mes sin acceso a dólares será el castigo que recibirán las personas humanas que compren divisa estadounidense por encima de los U$S 10.000, el límite que fijó la entidad. 

El Banco Central determinó que se creará una base de datos que contendrá las operaciones que hacen las personas y así impedir que los que superaron el límite durante septiembre 

La comunicación enviada establece que los bancos van a tener que consultar con la base de datos para autorizar la operación. Se trata de una base que no será pública y que sólo tendrá como objetivo abastecer de información a las entidades que vendan dólares al público. 

El titular del BCRA Guido Sandleris, decidió la semana pasada difundir una lista con 800 personas que superaron el límite de compra de dólares durante el mes pasado.

Los controles cambiarios arrancaron el mes pasado y establecen que las personas humanas no podrán hacerse de más de U$S 10.000 durante un mes.También se fijó que no pueden realizarse transferencias a cuentas en el exterior por encima de ese monto por mes.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?