El Gobierno no le da mayor importancia a la salida de empresas del país

El ministro del Trabajo Claudio Moroni se refirió a la posible salida de Falabella y aseguró que son decisiones empresariales que no tienen que ver con una situación particular de la Argentina.

Para el ministro del Trabajo, Claudio Moroni, la posible salida de Falabella y otras empresas del país se debe a decisiones empresariales y descartó que el Gobierno tenga responsabilidad y que sea un problema propio de la Argentina.

"Yo no veo que haya una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas, sino que son decisiones empresariales tomadas por algunos motivos", afirmó el funcionario.

Manifestó que, si bien "hay empresas que se están retirando del país", el "consumo sigue funcionando razonablemente bien y la industria está repuntando".

Moroni señaló particularmente que la aerolínea Latam "está en un proceso de lo que se llama capítulo 11 en Estados Unidos que es un proceso concursal".

"No es que decidió retirarse solamente de la Argentina, sino que está en un proceso muy especial la compañía y, entre esas decisiones, decidió cancelar parte de la operación en la Argentina", recalcó.

Moroni aseguró que "Argentina, en rigor, en comparación con gran parte de los países ha tenido menos pérdida de empleo que todos nuestros países vecinos".

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Qué pasará con Falabella en Mendoza: los datos confirmados por la empresa
En retirada

Qué pasará con Falabella en Mendoza: los datos confirmados por la empresa

La empresa de capitales chilenos cerrará algunos locales que tiene en Argentina e inició un plan de retiros voluntarios para los empleados. Asimismo, descartó de plano avanzar con la construcción de una sucursal de Sodimac en Guaymallén. Específicamente, ¿qué pasará con Falabella en Mendoza?