El IPV anunció que construirá más de 135 viviendas para familias de Mendoza

Se financiarán con aportes públicos y privados, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 2.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se anunció que en los próximos días comenzarán a ejecutarse 137 unidades habitacionales destinadas a grupos familiares o personas solas de ingresos medios.

Este lunes, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, firmó los contratos de participación público-privada junto a los representantes de las empresas que ejecutarán las viviendas de este programa.

Están distribuidas en siete proyectos, que llevarán adelante las empresas OHA y Titulizar en el Área Metropolitana de Mendoza, a los que se suma uno más en el departamento de San Rafael.

A través de la empresa OHA se construirán 69 unidades según el siguiente detalle: Bº Alto Luján - 17 viviendas (Luján de Cuyo), Complejo Roca - 14 dúplex (San Rafael), Bº Río Diamante - 18 viviendas (Las Heras) y Bº Nueva Estrada - 20 departamentos y casas (Guaymallén).

En tanto que, a través de Titulizar se ejecutarán 68 viviendas distribuidas en: Bº El Prado - 15 viviendas (Guaymallén), Bº Recodo - 15 viviendas (Maipú), Bº Villa Delfina - 11 viviendas (Las Heras) y Bº Vista Olivos - 27 viviendas (Las Heras).

El IPV anunció que construirá más de 135 viviendas para familias de Mendoza

Estos proyectos están enmarcados en el programa Mendoza Construye Línea 2, que articula el financiamiento del Estado y de inversores privados para mejorar el acceso a la vivienda de los sectores de clase media.

La financiación responde a un esquema compartido entre la Provincia y los desarrolladores privados, donde los postulantes deberán aportar un anticipo de 15% del valor de la vivienda elegida.

Entre las unidades disponibles, los interesados podrán optar por viviendas individuales, agrupadas, departamentos o dúplex, de diversas características constructivas y dimensiones.

La metodología de inscripción en estos proyectos continuará siendo centralizada a través del sitio de internet del IPV. Una vez que avancen las obras, que tendrán una duración aproximada de 12 meses, se anunciará la apertura de las inscripciones y se comenzará con la selección de los postulantes.


Esta nota habla de: