Milei lo hizo: El peso es la moneda que más se apreció en el mundo

Según Bloomberg, el peso argentino ha sido la moneda a nivel mundial con mejor rendimiento en los últimos 3 meses, por enci

Hernán Bitar

De acuerdo a la cadena de noticias estadounidense especializada en economía, el Presidente Javier Milei logró en apenas 4 meses estabilizar la moneda.

El curioso artículo de la cadena Bloomberg destacó que en los últimos 3 meses, el peso argentino, ha sido la moneda a nivel mundial con mejor desempeño.

De acuerdo al informe, el peso logró una revalorización del 25% frente al dólar estadounidense en los últimos 90 días y es la moneda que más ganancia tuvo entre las 148 relevadas por la agencia de noticias.

El índice Bloomberg posicionó al peso como la moneda con mejor rendimiento, seguido por la lira turca, que experimentó una apreciación del 7,75% y el peso mexicano, con una suba del 3,1% respecto al dólar americano.

Milei lo hizo: El peso es la moneda que más se apreció en el mundo

Además el informe destacó como un hecho positivo que el Banco Central haya podido recomponer reservas en dólares. En este sentido señalan que la liberación de algunas restricciones cambiar, han sido determinantes para frenar la caída del peso, respecto a su valor de paridad con el dólar.

Otro aspecto destacado para Bloomberg es que, el Banco Central dejó de financiar directamente el gasto público a través de la emisión de pesos, por la decisión de la administración de Milei de recortar los gastos en el presupuesto vigente.

Riesgos latentes:

 Por otra parte, la agencia Bloomberg advirtió ciertos riesgos en el plan económico de la administración Milei.

"El profundo recorte en el gasto, ha sumido a la economía argentina en una profunda recesión. A medida que los argentinos, que ya han sido afectados por la inflación, pierdan sus empleos, la presión política para reducir el programa de ajuste fiscal será mayor", advierten.

En este sentido, el sitio especializado en economía añade que otro aspecto que podría resultar negativo para la conducción de Javier Milei es que "la inflación no disminuya tan rápido, tal como prevé el equipo económico".

Milei lo hizo: El peso es la moneda que más se apreció en el mundo

Concluye el informe que "la inestabilidad política del Gobierno se ve reflejada en la resistencia que ha tenido en el Congreso su paquete de reformas para intentar estabilizar la economía".

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?