El Tesoro necesitó asistencia por $135.000 millones durante marzo

A pesar de las licitaciones que se realizan para conseguir financiamiento, el Tesoro necesitó de la ayuda del BCRA para cubrir los gastos fiscales.

En el mes de marzo el Banco Central asistió al Tesoro con $ 135 mil millones. Aunque el Ejecutivo está alcanzando financiamiento neto a través de las licitaciones que realiza Martín Guzmán, no alcanza para cubrir todas las necesidades fiscales y en marzo volvió a aumentar la emisión.

El 5 de marzo la autoridad monetaria le había otorgado $ 70 mil millones al Tesoro, pero a esa cifra se le sumó un giro de $ 65 mil millones el día 31. 

"El Tesoro fue expansivo en términos netos por $ 125.688 mil millones en marzo de 2021, contando las compras de dólares al BCRA. El primer trimestre finalizó expansivo en $ 59.152 millones", le dijo el director de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño Gómez, a Cronista.

El profesional indicó, además, que "de los casi US$ 1500 millones que compró el BCRA en el mercado oficial en marzo, emitiendo casi $ 134.000 millones, solo US$ 75 millones quedaron en reservas internacionales brutas. Hay varias erosionadores de reservas, entre ellas el rulo de la brecha" que reconoció el ministro Guzmán.

Los especialistas destacan además que muy bajo nivel de depósitos y no hay licitación del Tesoro hasta la semana que viene. Eso, considerando además que la última que se realizó no tuvo los resultados esperados.

Esta nota habla de:
Más de Economía