Sin buena conectividad, no hay empleo digital posible

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, puso relevancia en el Plan de Conectividad en el encuentro Panorama Tech sobre empleos digitales que se hizo en el Distrito 33, ex predio ferial de la UCIM.

Panorama Tech, el evento para conocer cómo introducirse y navegar el mundo de los empleos digitales, tuvo una gran convocatoria de jóvenes y no tan jóvenes en el Distrito 33, quienes escucharon atentamente cada una de las charlas que allí se brindaron. 

Entre los asistentes estuvo el intendente Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro. El intendente de la Ciudad de Mendoza aprovechó la ocasión para dialogar con algunos de los expositores del encuentro y también para escuchar las experiencias de gente del público que presenció las diferentes charlas.

"Estamos en el Distrito 33, un espacio que pensamos justamente para esto, para acercar las herramientas para crecer. Hay una gran oportunidad de crecer de la mano de la economía del conocimiento y de la industria audiovisual. No nos planteamos un lugar físico donde vengan empresas, no pensamos en un polo, lo que queremos es que las empresas estén vinculadas con la ciudad pero a partir de la generación de talento que requieren esas empresas para crecer", manifestó Suarez.


"Y tenemos que generar las condiciones de infraestructura para que esto suceda. Hoy el acceso a internet es fundamental, por eso la Ciudad está llevando a cabo el Plan de Conectividad que permitirá que Mendoza sea la ciudad con mejor conexión del país. Pero hoy estamos focalizados en esto, en poder acercar herramientas para poder aprovechar estas grandes oportunidades que ofrece el sector", finalizó el intendente de la Ciudad.

Las más de 100 personas que asistieron al encuentro pudieron llevarse una mirada clarificadora acerca de cuáles son las oportunidades y diferentes carreras en el ámbito tecnológico, en qué consisten, qué demanda de puestos reales existen y cómo pueden formarse.

Entre los expositores más destacados estuvieron Silvana Corvalán y Josefina Cornejo Stewart (Mercado Libre), Fernando Lescano y Natalia Rodríguez Arévalo (Globant), Lorena Miranda (Fundación Nahual), Mario Japaz (Merovingian Data) y Andrés de Mula (Blirp), entre otros.

El formato del encuentro fue de charlas breves, contando en qué consiste trabajar como programador, UX designer, analista de datos y scrum master, entre otros. Además se llevó a cabo un panel con especialistas de áreas de Recursos Humanos, contando qué perfiles, puestos y habilidades se buscan. 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo