Se renueva un viejo debate: cuánta licencia social hay para una dolarización

Hay opiniones muy divididas en el electorado en torno a dolarizar o no, pero en un sector de la política la idea se mueve en tierra fértil.

La posibilidad de implementar un plan de convertibilidad o de dolarización de la economía, tal como la planteó el economista mendocino Alfredo Romano en su libro "Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica", tiene mucha aceptación entre los simpatizantes de Juntos por el Cambio (59%) y los liberales (71%). 

En tanto, la aprobación llega al 66% entre los simpatizantes de Patricia Bullrich y al 50% entre los de Horacio Rodríguez Larreta. 

Así lo determinó la encuesta nacional realizada y procesada por D'Alessio Irol Berensztein. Justamente Sergio Berensztein fue el prologuista del libro de Romano.

Dolarizar: un cambio de paradigma

De todos modos, cuando se toma la encuesta completa se nota una sociedad partida por la mitad también en torno a este tema, ya que los dolarizadores llegan al 42% y los antidolarizadores al 44%, pero se considera un empate teniendo en cuenta el margen de error que toda encuesta tiene.

Revisá la tabla de respuestas completa y sacá tus propias conclusiones:

Bonus track: mirá la entrevista con el dolarizador de Ecuador, Alfredo Arízaga en Memo TV Streaming

Esta nota habla de: