#MendozaTrack: La inflación y el dólar en los próximos meses, según los mendocinos

El seguimiento mensual "Mendoza Track" realizado para Memo y Mendoza Post por la consultora internacional MORE Innovation, dio cuenta de una opinión mayoritariamente pesimista en torno a dos elementos claves de la economía.

Un estudio realizado en todo el territorio provincial por MORE Innovation para Memo y Mendoza Post, dio cuenta de un notable pesimismo con respecto a la inflación y al control del dólar en el país. La encuesta fue realizada a personas mayores de 18 años, con nivel socioeconómico ABC1, C2, C3 (se excluyen D y E) una selección de entrevistados incidental (personas que vieron la invitación a participar en la encuesta), en una muestra efectiva de 2410 entrevistas y con diseño muestral estratificado, no probabilístico.

Los mendocinos de las cuatro regiones respondieron en un 89% que la inflación se incrementará en los próximos meses. Solo 8% sostuvo su impresión de que los precios se mantendrán estables. Y el resto, confía en una reducción.

Con respecto al comportamiento de la principal moneda extranjera, el 17% los mendocinos le tiene fe a una estabilidad del dólar. Sin embargo, se choca de frente con una enorme porción (el 82%) que sostiene que aumentará su precio de cambio. El 1% cree que el billete verde bajará.




Tipo de estudio: Cuantitativo Levantamiento de información: Online, encuestas auto-aplicadas con cuestionario de 9 minutos de duración promedio, diseñado, programado y analizado por MORE Innovación Grupo objetivo: Población general, hombres y mujeres, lectores diario MENDOZA Post residentes en la Provincia de Mendoza, Mayores de 18 años, NSE ABC1, C2, C3 (se excluyen D y E) Selección de entrevistados: Incidental (personas que vieron la invitación a participar en la encuesta) Muestra efectiva: 2410 entrevistas Diseño muestral: Estratificado, no probabilístico. La muestra fue ponderada por estratos de acuerdo a variables NSE, edad y género para proyectar a universo de Mendoza Error máximo muestral: +/- 2.0% para un intervalo de confianza del 95% Período de levantamiento: 18 al 25 de mayo de 2021

Esta nota habla de: