Ahora el gobierno dice que la Ley de Alquileres la heredó de Macri

Ante el fracaso absoluto de la Ley de Alquileres, en el gobierno nacional buscan discutir una nueva norma y aseguran que la actual es una herencia del macrismo.

Ante el fracaso de la Ley de Alquileres y los numerosos problemas que genera en los propietarios y especialmente en los inquilinos, ahora el gobierno nacional asegura que se trata de una ley que se heredó desde la administración de Macri.

A través de un cable de la agencia oficial Télam, destacan que si bien la ley de alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, había recibido el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.

Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a "discutir" en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino, al advertir que "fracasó" la norma sancionada en 2020.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", dijo Massa.

El titular de la Cámara Baja consideró necesario "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país".

Lo llamativo es que al momento de su aprobación en el Senado, cuando finalmente se convirtió en ley, no hubo presencia de la oposición, tal como recordó en ese momento Anabel Fernández Sagasti, una de las principales impulsoras de su tratamiento en el Senado.



Esta nota habla de:

Tenés que saberlo