De Las Vegas a Tupungato, por el Cordón del Plata

"Viajeros Comunes" nos lleva por un camino de ensueño entre Las Vegas, en Potrerillos, hasta Tupungato, por La Carrera. Qué hacer y cómo hacerlo. Viajá con nosotros.

Viajeros Comunes

El paso La Carrera dispone de una belleza incomparable y te contamos cómo podés transitarla.

Esta ruta nos hará encontrar con paisajes de insuperable belleza. Para poder realizar este recorrido debemos trasladarnos hasta la localidad de Potrerillos por ruta provincial 86, hasta llegar a Las Vegas. Desde allí comenzaremos el recorrido por el Cordón Del Plata, un trazado sinuoso en su comienzo que alcanza los 2200 msnm. Los primeros 35 kilómetros son por ruta sin pavimentar, pero transitable para todo tipo de vehículos. Luego comienza el asfalto, un trayecto de 30 kilómetros más, hasta la localidad de San José, en Tupungato. Este recorrido es conocido también como camino de La Carrera.

Observaremos las majestuosas elevaciones que superan los 6000 msnm, con sus nieves eternas y las zonas de cultivo, con plantaciones de papa, frutales, viñedos. También hay estancias con crianza de vacas, ovejas y caballos. Algunas también ofrecen alojamiento para turistas y restaurantes.

Podemos sencillamente dedicar un día para realizar esta ruta, aprovechando el camino con el objetivo de disfrutar de alguna actividad de agroturismo: almorzar en alguna zona de picnic, o estancia; realizar paseos a caballo o senderismo. O hacerlo simplemente de paso, para llegar a la villa cabecera del Valle de Tupungato, donde tenemos más opciones para el almuerzo, entre ellas se destacan las bodegas de la zona.

Para el regreso podemos acceder por la ruta provincial 86, camino de Los Cerrillos. Si elegimos esta opción podremos pasar también por el Cristo Rey (Desde la dirección de turismo se ofrecen caminatas - consultar días y horarios disponibles).

Esta nota habla de: